Santo Domingo.- La vicepresidenta Nacional del Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luz Estrella, hizo un llamado a la mujer dominicana para que este próximo domingo 19 de mayo día de las elecciones presidenciales y congresuales, se levanten tempranito a ejercer su derecho al voto y llenar las urnas con las boletas marcadas en la imagen del presidente de la República y candidato a la misma posición para que junto a la vicepresidenta de la nación, Raquel Peña, siga dirigiendo los destinos de la nación para continuar con las medidas en favor del sector femenino.
La dirigente política destacó el gran trabajo que se viene haciendo desde las diferentes instituciones del Estado tendentes a favorecer el desarrollo de las mujeres de toda la geografía nacional, con proyectos y acciones que han venido a revolucionar y mejorar su calidad de vida a pesar de la crisis que nos afectos con la llegada del Covid 19 y que cerró el mundo.
“Tenemos que reconocer el gran esfuerzo realizado por el presidente Abinader para que la población dominicana volviera a la normalidad lo antes posibles, especialmente la mujer que en gran medida es la líder de la familia”, declaró.
Estrella puso como ejemplo el gran trabajo que se viene realizando desde el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes, donde se ha puesto en marcha un programa denominado “Familia de Cariño”, que ha logrado impactar a más de 300 familias que no tenían cuidadores y donde las hijas o esposas tenían que salir a trabajar y ahora reciben el pago de e 15 mil pesos por cuidad a sus progenitores o pareja.
“Este es uno de los programas más impactantes, imagínese ser cuidado por su ser querido y que este reciba un sueldo por hacerlo, son acciones que no solamente impactan la parte económica, sino también lo emocional”, expresó.
De igual manera desde el Ministerio de la Mujer se han aumentados las casas de acogidas que contando con unos 15 hogares de protección a la mujer y sus hijos víctimas de violencia.
Explicó que este aumento en la ampliación de la capacidad en la protección ha aumentado en 270 por ciento.
“En estas casas se les brinda alimentación, asistencia legal, psicológica y de salud, además, actualmente se puso en vigencia el Programa de Reparación Económica a Mujeres Víctimas de Violencias y Familias Acogedoras de niños y niñas huérfanos por feminicidios, lo que representa un gran apoyo económico para esas personas que realizan una labor humanitaria con esos niños”, resaltó.
En los últimos días unas 400 personas víctimas de violencia fueron acogidas entre los que se encuentran madres acompañadas de sus hijos e hijas.