Antonio Isa Conde es un miembro de la sociedad civil que apoyó el proyecto presidencial de Danilo Medina y ha sido funcionario de sus gobiernos.

El ministro de Energía y Minas, que había dado su apoyo a Francisco Domínguez Brito y se había pronunciado en contra de la reforma a la Constitución para la reelección, informó ayer que estará inactivo en la campaña de las primarias porque “ninguno de los precandidatos ha mostrado con claridad compromiso con reformas profundas”.

“En la campaña electoral actual predominan las posiciones insultantes, las críticas personales y escasean las propuestas que lleven a reformas estructurales para lograr una República Dominicana próspera, justa y que prodigue oportunidades para todos”, sostiene Isa Conde en su cuenta de twitter.

“A mis amigos queridos del Gobierno les digo que, aún a regañadientes, asumiré la línea electoral que crean conveniente para el momento, aunque estaré pasivo en la campaña, pero sin renunciar a mi utopía”.

Afirmó que en los períodos de gobierno del presidente Danilo Medina se han producido cambios sustanciales que deben ser profundizados.

“Aún a mi avanzada edad conservo la esperanza de ver la consolidación de reformas que eleven el orgullo de vivir en este país”, dijo.

Sostuvo que en lo que resta de gobierno, y si se lo permiten, seguiré trabajando sin descanso en las obligaciones que tengo en el sector público, contribuyendo a que el Presidente Medina termine su dirección del Estado con una obra realmente envidiable.

Durante los debates por la reforma constitucional para la repostulación del presidente Medina, Isa Conde dijo que no estaba de acuerdo porque es partidario de dos periodos de gobierno como tiempo suficiente para una gestión.

Luego que el presidente Medina dijo que no se reelegiría dio su apoyo a Francisco Domínguez Brito y promovía sus aspiraciones en distintos espacios políticos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas