JCE adjudica la impresión de las boletas a Corripio

El Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) recibe las propuestas de las empresas.

El Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) adjudicó a la Editora Corripio la impresión de 3 millones 207 mil 050 boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

La impresión de las boletas se hará con las características contenidas en la propuesta presentada, y tendrán un valor total de 14 millones 767 mil 828 pesos con 92 centavos, impuestos incluidos.

De acuerdo a la notificación de adjudicación, Editora Corripio deberá constituir una garantía de fiel cumplimiento ascendente a 590 mil 713 pesos con 16 centavos, que es el equivalente al 4% del total adjudicado. Esta puede ser garantía bancaria o una póliza de seguros.

Indica el documento que la misma se mantendrá vigente por un periodo de tres meses posteriores a la recepción de lo adjudicado y debe entregarse en las oficinas del Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral, en un plazo no mayor de los cinco días hábiles contados a partir de la notificación de la adjudicación.

La empresa también deberá constituir una garantía del buen uso del anticipo por el equivalente al monto a recibir como avance o adelanto.

Propuestas

En horas de la mañana de ayer, tres empresas editoras presentaron ante el Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE), sus propuestas económicas para concursar en el procedimiento de escogencia de la o las editoras que imprimirán las boletas electorales de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Las empresas acudieron al órgano electoral luego de que el pasado 30 de diciembre del 2019 el Comité de Compras y Licitaciones de esa institución comicial notificara, vía correo electrónico, a varias empresas el procedimiento de urgencia JCE-CCC-PU-07-01-2019 con el que se llamó a concursos a las compañías que hacen ese tipo de trabajo, es decir, la confección de boletas electorales. El 30 de diciembre y también el 31 del 2019 también se publicó en los periódicos de circulación nacional.

Las empresas que en principio manifestaron su interés en participar, informó la Junta, fueron Editora El Caribe, Editora Corripio y Editora Tele-3.

También expresaron interés Grupo Diario Libre, Editora de Revistas, Editora El Nuevo Diario y Saladín Industrias Gráficas.

Sólo acudieron tres empresas

En la mañana de ayer, cuando se conoció el proceso de licitación para las impresión de las boletas electorales para las elecciones del nivel municipal, sólo acudieron y presentaron sus propuestas Editora Corripio que llevó una propuesta de 14. 7 millones de pesos, que pidió le sean pagados dando un 20% anticipado y el 80% con un crédito de 30 días y que la de su trabajo la haría en 15 días luego de la que pusieran en sus manos el arte.

También el Grupo Diario Libre hizo una propuesta 17.4 millones de pesos, diciendo que imprimiría las boletas sólo para 30 provincias con un tiempo de entrega de 5 a 11 días luego de que le dieran el arte diseñado y, la Editora Saladín Industrias Gráficas, que hizo una propuesta de 16.1 millones, que propuso un tiempo de entrega de 15 días luego de que tuvieran con ellos el arte. Las demás empresas, es decir, Editora El Caribe, Editora Tele-3, Editora de Revistas y Editora El Nuevo Diario no fueron al proceso que se hizo en la mañana de ayer.

Empresas interesadas en boletas educativas

Luego que el Comité de Compras y Contrataciones conoció las propuestas de las empresas editora Corripio, Grupo Diario Libre y Editora Saladín Industrias Gráficas, éste inició al mediodía las deliberaciones para decidir cuál o cuáles empresas serán adjudicadas para que impriman las boletas electorales de los comicios de febrero. En la tarde, el Comité recibió unas seis empresas para licitar de urgencia 1,451,300 boletas educativas y manuales con miras a la celebración de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Hoy concluye validación de las boletas electorales

En seguimiento al cronograma para las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, la Junta Central Electoral (JCE) concluye hoy con la validación de las boletas electorales para dichos comicios con los delegados de los partidos políticos. Cumpliendo con esas tareas, ayer los representantes de los partidos trabajaban todavía en la organización de las boletas físicas que se usarán en los 140 municipios del país, cuya labor inició el pasado miércoles.

Las reuniones de trabajo que se han hecho en los últimos días

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.