JCE hace prueba focalizada de escáneres hoy en 4 municipios

La JCE realizó ayer varias pruebas del sistema de cómputo electoral.

La Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer varias pruebas del sistema de cómputo electoral y de los escáneres que instaló el pasado sábado en 4 municipios del país e informó que está lista para hacer hoy la prueba focalizada de dicha tecnología con la presencia de los delegados de los partidos políticos.

Johnny Rivera, subdirector de Informática, explicó que durante el día de ayer se probaron las instalaciones que se hicieron en Las Colinas y en 4 municipios del país, así como de la digitación centralizada y todo el entorno que se va a utilizar en el día de mañana en la prueba focalizada con los partidos políticos. “Todo está bien instalado y correctamente probado y listo para el día de mañana (hoy)”, precisó ayer el funcionario.

La prueba de dicha tecnología tendrá lugar en los municipios de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao, con 100 colegios y 400 relaciones de votación por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas. Estarán en funcionamiento 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y en las Juntas Electorales de los 4 municipios será instalado 1 escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos.

En ese sentido, la JCE tiene programado iniciar con la clonación de los 5,381 escáneres de transmisión de actas que se usarán en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, que también incluirá el 20% de “backup”, con el cual sumarán 6, 457 equipos.

La Junta Central Electoral ha convocado para hoy, a las 10:00 de la mañana en el Almacén de Las Colinas en donde se encuentran resguardados los equipos tecnológicos.

Los escáneres de transmisión fueron utilizados en los pasados comicios municipales extraordinarios del 15 de marzo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.