La Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer una demostración del modelo de Voto Automatizado a dirigentes de los partidos integrantes del Bloque Progresista.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS) y está dentro del recorrido que realiza la entidad electoral con las distintas organizaciones políticas para demostrar la efectividad en la implementación del sistema.

Los directores de Elecciones e Informática de la Junta, Mario Núñez y Miguel Ángel García, respectivamente, fueron los encargados de explicar los pasos que comprende el modelo de votación automatizada, así como las garantías del resguardo del secreto del voto y la rapidez con la que dicho sistema realiza la transmisión de resultados.

El encuentro fue solicitado mediante comunicación suscrita por Maritza López De Ortiz, Presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) y Coordinadora del Bloque Progresista, en la cual destacó igualmente su agrado por el “arduo trabajo que la JCE viene realizando en favor del Sistema Democrático de nuestra nación”.

La Junta ha presentado el sistema de voto automatizado a varios partidos del sistema político, entidades de la sociedad civil y a la Cámara de Diputados.

El pasado 21 de marzo el pleno de la JCE se trasladó hasta el Salón de la Asamblea, donde mostró el sistema a los diputados.
El presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, dijo que el novedoso mecanismo constituye una contribución importante al fortalecimiento de la democracia en el país.

También presentó el software al presidente de la República, Danilo Medina. a las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al Reformista Social Cristiano (PRSC) al Foro Permanente de Partidos Políticos, a la cúpula empresarial a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y a otras organizaciones de la sociedad civil como Participación Ciudadana.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas