El partido Fuerza del Pueblo (LFP) que encabeza Leonel Fernández ha recibido la inscripción de 200 mil miembros en las primeras 48 horas de su lanzamiento, según informó el dirigente del nuevo partido, Bautista Rojas Gómez.

Rojas Gómez ofreció la información a través de su cuenta de Twitter. Los representantes de la Fuerza del Pueblo informaron que los interesados en formar parte de la organización podrían hacerlo a través de la página lafuerzadelpueblo.do
“En las primeras 48 horas de existencia de La Fuerza Del Pueblo, cerca de 200mil Dominicanas y Dominicanos de manera Voluntaria a través de nuestra página, se han registrado e inscrito en este proyecto renovador de la esperanza nacional”, declaró Rojas Gómez.

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) pasará a llamarse La Fuerza del Pueblo (LFP) y el trámite ya inició en la Junta Central Electoral (JCE). Ese partido proclamará a Fernández como su candidato el próximo domingo. Hasta ahora al menos cinco miembros del Comité Político del PLD han renunciado, 13 titulares de secretarías, 33 subsecretarios y una cantidad de funcionarios y otros han sido destituidos.

Siguen renuncias de peledeístas

Las renuncias del PLD para formar parte de la LFP continúan. Ayerm 40 miembros del Comité Central de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional renunciaron y anunciaron que formarán parte de la FPN de Fernández.

En un comunicado leído en rueda de prensa señalaron que su renuncia la hacen convencidos de que el ejercicio político serio, objetivo y responsable es imposible dentro de un partido en el que la élite que lo dirige “los llena de vergüenza, un grupo de socios y comerciantes cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

“El PLD fue fundado con objetivos muy claros, todos dirigidos a la consecución de un estado social inclusivo, democrático y de derecho. Su fundador lo concibió como un partido de cuadros, con una organización en donde primaban las ideas y se estimulaba el estudio y la discusión de temas históricos, políticos y económicos”, señala el documento.

Señala que los miembros del Comité Central pasaron a ser instrumento al servicio de una oligarquía. “Los peledeístas en sentido general y los miembros del CC en lo particular, pasamos a ser instrumentos de una oligarquía partidaria que rechazaba la disensión y evitaba la divergencia bajo el argumento de que cualquier comentario o desacuerdo violentaba unos métodos de trabajo que habían perdido vigencia y sólo eran aclamados cuando a esa oligarquía le convenía hacer callar voces que entraban en conflicto con el grupo que controla el CP”, afirman los salientes dirigentes del PLD.

Entre los renunciantes figuran Mariano Germán, Guaroa Guzmán, Juan Gómez, Emigdio Sosa, Juana Sánchez, Fernando Caamaño, Omar Liriano, Vítor Manuel Crispín, César Fernández y Víctor Mujica.

De la circunscripción número 2 renunciaron Mery Valerio, Nelson Gómez, Dennys Manzanillo y Andrés Martínez. En tanto que de la circunscripción 3 renunciaron Juan Rodríguez (Juanito), Yudelka de la Rosa y Daniel Beltré. También Francisco Cruz Pascual, Gilberto Collado, Luis Hernández, Wilson Veras, Elvin Fulgencio (Pilo), Percto Acosta, Juan Serrano, Germán Peña Guadalupe y Domingo Jiménez.

El PTD inicia trámites para convertirse en LFP

El PTD, que pasará a ser “La Fuerza del Pueblo”, depositó la documentación ante la Junta Central Electoral (JCE), que contiene las decisiones aprobadas por la organización el pasado fin de semana, dentro de las cuales está el cambio de nombre. El secretario general del PTD, Francisco Luciano, informó a elCaribe que la entrega de ese expediente no contiene la solicitud de cambio de nombre porque se hará luego de la asamblea del domingo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas