La JCE ha impreso 2.8 millones de boletas de 8.2 que se utilizarán

La producción de las boletas electorales está a cargo de la Editora Corripio.

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que imprimió 2 millones 860 mil 350 de boletas, correspondientes al total de 140 municipios y sus distritos municipales que tuvieron la modalidad de votación manual en las suspendidas elecciones del 16 de febrero.

El órgano comicial, que empezó la impresión de 8.2 millones de boletas el pasado viernes, comunicó también que la impresión de las que corresponden a los 18 municipios que iban con voto automatizado en el proceso anterior y que fueron validadas el lunes pasado por los delegados acreditados de los partidos políticos, iniciará hoy en la mañana para así completar el número total a usarse en las elecciones del 15 de marzo.

Para las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo, la JCE, a través de la Editora Corripio, imprimirá 8 millones 270 mil 775 de boletas, que incluyen un excedente de un 8% correspondiente a los 7.4 millones de electores hábiles para sufragar en dicho certamen.

En la nueva boleta rezará en el reverso “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y tendrá el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).

Los tamaños de las boletas irán según la cantidad de regidores que se escojan en cada demarcación. Por ejemplo, en los lugares donde se elegirán 19 y 17 regidores, las boletas tendrán tamaños de 23” x 15.25”; donde sean 11, 12, 13 y 15 regidores, tendrán tamaños de 23” x 12.25”; donde hayan que escogerse 9 o menos regidores, las boletas tienen tamaños de 11” x 17” y, en el caso de los distritos municipales, se mantuvo igual con un tamaño de 8.5” x 14”. Para las elecciones del 16 de febrero, la JCE imprimió 3.2 millones de boletas para un total de 140 municipios que iban con esa modalidad y estas serán incineradas a solicitud de los partidos políticos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.