Participación Ciudadana y la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional criticaron la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que permite a los funcionarios participar en actividades políticas fuea del horario de trabajo.

El movimiento cívico Participación Ciudadana consideró que la Resolución 033-2019 es insuficiente y poco eficaz para controlar el uso de los recursos públicos y la abusiva participación de los funcionarios del gobierno en las campañas electorales.

El director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel, aseguró que la interpretación que hace la JCE otorgando carta abierta a los funcionarios fuera de su horario laboral no es útil para controlar a los más altos funcionarios del Estado, incluyendo al Presidente de la República, del uso de los recursos para favorecer los candidatos del gobierno.

“Estos funcionarios no tienen horario fijo y dondequiera que se mueven, no solo van con escoltas y un despliegue de recursos a su disposición, sino que además comprometen el presupuesto con promesas y dadivas, aprovechándose de las múltiples necesidades de la población”, afirmó Pimentel.

De su lado, la Coalición Democrática abogó por un pacto por la transparencia electoral para que la campaña sea más equitativa y criticó que la JCE “avale la participación de funcionarios” en la campaña electoral. La Coalición reiteró su firme militancia en la negativa a aceptar “otro matadero electoral, de inequidades y abusos del poder, como los que ha sufrido la nación en los procesos del 2012 y 2016, especialmente en el último, razón por la cual los partidos opositores nunca reconocieron legitimidad a la elección de las actuales autoridades”.

La entidad señaló que confianza de la JCE quedó “gravemente lesionada en la campaña para las elecciones primarias de octubre, en la que el gobierno irrumpió para imponer preferencias, por extrema desigualdad en el gasto y la propaganda, y por irregularidades en el proceso mismo de votación”.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas