El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, afirmó que el tema de la seguridad nacional no está entre las prioridades del gobierno y dijo que no entiende por qué actúa con indiferencia ante tal problemática, cuando la población tiene años quejándose de la inseguridad imperante.

“La seguridad no está en las prioridades del gobierno. Nosotros seguimos bregando con esto, dando vueltas en círculos, mordiéndonos las colas como perros”, expresó Laluz.

El comunicador tomó como referencia una encuesta realizada por la firma Gallup, donde se observa que durante cinco años los dominicanos han expresado que la mayor problemática que afecta a la nación es el tema de la inseguridad.

De acuerdo con Gallup, en julio del 2015 el 66.9% de la población afirmó que la delincuencia era el principal problema del país; en noviembre del 2017 el 63.4% percibía que la inseguridad ciudadana y el crimen había aumentado.

En octubre 2018 el 66% consideró que la delincuencia fue el mayor problema que afectaba a la población, mientras que en mayo del 2019, el 68.3 dijo que eran los robos y asaltos. En una encuesta realizada el pasado miércoles, el 70% de los encuestados mantiene su opinión al respecto.

De igual modo, el congresista recordó al presidente Danilo Medina el proyecto que llevó al Palacio Nacional para combatir la inseguridad ciudadana. “Me dirijo al presidente de la República. Yo te estoy llevando un proyecto y te lo pongo en la mano; nadie te lleva un proyecto, porque nadie lo tiene y nadie se ha puesto a estudiar”, emitió estas declaraciones en el programa de radio El Sol de la Mañana. Destacó que no le interesan los cargos públicos ni el dinero que vengan de estos, sino resolver los problemas de la ciudadanía. El más reciente hecho de delincuencia fue la muerte de un hombre, de 26 años, encontrado, amarrado y con 72 puñladas en el sector El Valiente, municipio distrital La Caleta.
Antes, deliencuentes mataron a in mujer de 43 años durante un intento de asalto en el residencial Las Acacias II, en San Isidro.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas