PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Legisladores oposición y del gobierno reaccionan a petición de Abinader
Legisladores oposición y del gobierno reaccionan a petición de Abinader

Santo Domingo – Legisladores de la oposición y del Gobierno reaccionaron este lunes ante las declaraciones vertidas por el presidente Abinader durante la entrega de certificados a la nueva dirección de su organización, en el que pidió a la población no mirar atrás.

Para  diputados del opositor Partido de la Liberación Dominica, las palabras del presidente se quedan en el vacío.

Peledeistas dicen Abinader sabe que al mirar atrás se ve obra del PLD

Y es que a juicio de los congresistas Radhamés Camacho y Mercedes Rodríguez, al mirar atrás el país verá todo lo que construyó el PLD. Se refieren a los logros durante sus años en el poder.

De su lado, legisladores del partido gobernante defienden al presidente, señalando que el pasado es irrelevante.

Entre los motivos por los que la población no debe mirar atrás, incluyó la corrupción, la pobreza, el despilfarro y el alegado abuso de poder. Según el mandatario estas acciones no forman parte de su gestión.

El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a la oposición política aportar soluciones ante los problemas que viven el país «o que se aparten».

Al ofrecer un discurso durante el acto de entrega de certificados para ganadores de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El mandatario aseguró que la oposición pretende dar lecciones sin dar ejemplo, al  precisar que ningunos aportaron soluciones a los problemas nacionales.

Asimismo agregó que los pasados mandatarios, a quienes se refirió como «señores del pasado», no resolvieron el problema de la inflación. Además  la seguridad ciudadana o la reapertura tras la pandemia. Situaciones que aseguró ha sabido afrontar su gestión.

El jefe de Estado reconoció los valores y causas sociales que defiende el partido oficialista, resaltando la transparencia como el principal valor.

Durante su discurso, Abinader fue interrumpido en varias ocasiones por la militancia PRMístas, quienes gritaban «cuatro años más».

Posted in PolíticaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe