SANTO DOMINGO NORTE.- Tras calificar como un mamotreto jurídico, el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, el presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, exigió al presidente Luis Abinader su retiro del Congreso Nacional.

Fernández aseguró que este gobierno será recordado “como el gobierno de las improvisaciones”, y que la última expresión de esas improvisaciones lo constituye dicho proyecto, que calificó como indignante y violatorio a la Constitución

Calificando como increíble lo que ha ocurrido en el país con dicho proyecto de ley, que ha sido rechazado por todos los sectores.

El líder opositor dijo que el gobierno está cediendo a las presiones internacionales, recordando que en el país existe una Ley sobre la Trata de Personas, desde el año 2006, una Ley de Migración y un reglamento de aplicación a esa Ley de Migración.

En ese sentido, dijo que «lo que se quiere es reformar esa Ley para permitir lo que se quiere desde fuera, de no deportar aquellas personas que tienen estatus migratorio irregular en la República Dominicana, que no tengamos derecho a su deportación».

Sostuvo que el proyecto de ley del gobierno implica aceptar «una violación al derecho soberano de la República Dominicana de deportar a todo aquel que se encuentre en situación irregular en el territorio de la República Dominicana».

El ex presidente dominicano habló en esos términos tras juramentar en la Fuerza del Pueblo, al ex pelotero, empresario y presidente de la Liga Deportiva Osiris, Rayner Contreras, junto a un grupo de deportistas y miembros de su equipo político, que recientemente abandonaron las filas del oficialista Partido revolucionario Moderno (PRM).

El popular dirigente deportivo y político fue juramentado por el líder y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en un acto que fue realizado en el estadio de béisbol de la Liga Deportiva Osiris, ubicado en el populoso sector de Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte.

Rayner, quien fuera el jefe de campaña del ex alcalde Francisco Fernández y del dirigente político Nelson Fulcar, del PRM, dijo que abandonó esa organización, junto a su equipo, porque se siente engañado y defraudado por el actual presidente Luis Abinader.

Destacó que Abinader y el PRM están gobernando para un grupito de empresarios “y para los popis”, olvidándose de la población que hoy tiene comprar un plátano por 45 pesos.

Previo a la juramentación de Rayner y de decenas de dirigentes que ingresaron a la FP, el líder de la oposición dominicana visitó las oficinas políticas del regidor Alfredo Henríquez, donde conversaron sobre diversos temas de la comunidad.

Los nuevos juramentados provienen, principalmente, de los partidos PRM y PLD, así como de otras entidades políticas, quienes juraron integrarse de inmediato a los trabajos de consolidación de la Fuerza del Pueblo.

Además de Rayner Contreras, Fernández juramentó a Miguel Martínez Sandino, Cristina Rodríguez, Saúl Tapia y Juan Alberto de la Cruz, quienes eran dirigentes del PRM, Isidro Contreras y Meregilda Torres.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas