Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), afirmó que trabaja para lograr más de dos millones de votos en las elecciones del 5 de julio y que con eso clasificará para ganar las elecciones en la segunda vuelta.
El político habló luego de encabezar un acto de juramentación de exdirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pasaron apoyarle, así como a los directivos de los miembros del movimiento de apoyo del Comando Nacional de Transporte con Leonel.

“La presencia de ustedes significa 100 mil votos adicionales y donde hay 100 mil votos hay 500 mil porque cada uno puede buscar cinco más y por consiguiente, creo que hoy hemos dado un gran paso de avance hacia la meta de no menos de dos millones de votos para el cinco de julio, con los cuales clasificamos para la serie mundial y entonces ahí nos llevaremos el anillo de campeones de las elecciones del 5 de julio del año 2020”, manifestó.

Fernández consideró que el nivel de desarrollo de un país se mide por la calidad del sistema de transporte y que eso se logra con una alianza entre el sector público y privado.

Manifestó que el Estado tiene la obligación de proveer un sistema de transporte que sea confiable, seguro y masivo, pero no eliminar al sector privado para que pueda participar en este tipo de actividad, “como lo hemos hecho en cada una de las ramas que tiene que ver con la economía nacional”.

“Por pura intuición, yo siempre he dicho que el nivel de desarrollo de un país se puede medir por la calidad de su transporte público. Si usted va a un país donde el transporte resulta precario, frágil, inseguro, usted se da cuenta que esa es una nación atrasada”, señaló.

En otro orden, el también presidente de Fuerza del Pueblo, pidió que se garantice el derecho al sufragio que tiene la diáspora dominicana, al precisar que “no hay ninguna razón para que no haya voto en el exterior”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas