Nueva York. Leonel Fernández dijo ayer que literalmente el presidente de la República, Luis Abinader, está copiando literalmente todo lo que dice o hace.

Esta afirmación la sustentó con varios ejemplos de las decisiones que ha tomado el gobierno en las últimas semanas y la extraña coincidencia con la agenda previa del exmandatario.

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que tenía sus sospechas, pero que terminó de confirmar que, desde el Poder Ejecutivo, “nos están copiando literalmente lo que vamos haciendo”, precisó Fernández.

Leonel Fernández hizo referencia a los 10 dólares que se les cobran a los dominicanos que residen en Estados Unidos, y ya el domingo, al día siguiente por la mañana, el gobierno anuncia que va a quitar los 10 dólares, lo que constituye la confirmación de que las autoridades gubernamentales le están siguiendo los pasos para poder tomar decisiones.

El presidente de la FP también había indicado que el sistema de salud dominicano, “es ineficiente e injusto”, describiendo las diferencias existentes entre el régimen contributivo y el subsidiado, en el que los pacientes, en algunos casos, reciben tres veces más el costo de atención, teniendo que pagar la diferencia, hoy ya las autoridades anuncian que se reduce a un 50% el copago de los que pagarán los pacientes en la República Dominicana.

“Ahora, al decir aquí que en un próximo Gobierno vamos a crear el Ministerio de los Dominicanos en el Exterior vamos a ver mañana lo que dice el presidente de la República”, puntualizó el líder político.
Fernández concluyó su visita de dos semanas en los Estados Unidos con múltiples reconocimientos . La agenda del presidente de la FP inició por San Luis, en Missouri y abarcó los Estados de Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Massachusetts.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas