San Cristóbal. El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, concluyó ayer en San Cristóbal su recorrido por las provincias del Sur.

“Estamos en una ruta indetenible hasta llegar al Palacio Nacional en el 2024, y volveremos a nuestra consigna original de que, comer es primero, y con la Fuerza del Pueblo volverán a encenderse las estufas en la República Dominicana”, dijo.

En su primera salida de campaña como candidato oficial, Leonel estuvo en seis provincias del sur del país, considerada la región más empobrecida. Afirmó que estas demarcaciones ameritan que los gobiernos vuelvan a mirarlas para sacarlas del atraso.

En estos pueblos se reunió con diferentes sectores productivos, profesionales, sociales, políticos y de otras índoles, para escuchar sus problemas y sugerencias, de cara al armado de su programa de gobierno.

Sobre la Constitución

Antes de iniciar la caravana, Leonel Fernández se expresó sobre el gran valor que tiene la Constitución de la República para la vida democrática y soberana del país.

“La Constitución es la norma de convivencia más elevada de los pueblos y es también, la garantía de respeto a la separación de poderes, a los derechos fundamentales y a la institucionalidad”, dijo.

“Hoy conmemoramos el 179 aniversario de la emblemática Constitución del 6 de noviembre de 1844, surgida de la fuerza, lucha y poder soberano que reposa en nuestro valeroso pueblo”, csostuvo.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas