Foto: Danny Polanco
Foto: Danny Polanco
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, planteó la necesidad de un cambio de paradigma en el desarrollo económico del país, enfocándose en la inclusión social como un componente fundamental.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, Fernández destacó que, si bien el país ha experimentado un significativo crecimiento económico desde 1966, persisten altos niveles de inequidad social que deben abordarse.

El expresidente propuso la implementación de políticas redistributivas que garanticen la igualdad social y fomenten un modelo de crecimiento inclusivo.

Le recomendamos leer: MINUTO A MINUTO: Leonel Fernández en Despierta con CDN

«Estamos planteando un cambio de paradigma, donde no todo se centra en el gobierno. A partir de 1966 se produce una aceleración en el proceso de desarrollo económico de la República Dominicana. El mayor nivel de crecimiento económico ocurrió, pero le faltó un componente que es la inclusión social. Tenemos altos niveles de inequidad social, ahora tenemos que avanzar para lograr un modelo de crecimiento con políticas redistributivas que garanticen la igualdad social», dijo.

Además, hizo hincapié en la importancia de avanzar hacia una economía del conocimiento y potenciar la inserción global de bienes y servicios, para elevar los niveles de ingresos y permitir al Estado invertir en infraestructuras que impulsen el desarrollo sostenible del país.

Fernández, también, señaló la necesidad de enfocarse en el desarrollo de habilidades tecnológicas, destacando que la apertura de instituciones educativas no debe ser considerada como la única medida de crecimiento o mejora educativa.

«Tenemos que comenzar a hablar de cómo se están desarrollando las habilidades tecnológicas que hoy se necesitan», agregó.

Fernández es el segundo de los candidatos que asiste esta semana a Multimedios del Caribe en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y congresuales

La entrevista se da en el espacio Despierta con CDN y es conducida por los directores de CDN, elCaribe y CDN Deportes, Alba Nely Familia, Nelson Rodríguez y Frank Camilo. Además del elenco de Despierta con CDN, Julissa Céspedes, Katherine Hernández, Federico Jovine, Héctor Marte y Yanesi Espinal. Asimismo, los encuentros serán retransmitidos a las 10.00 de la noche por CDN y CDN Radio.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas