HATO MAYOR.-El expresidente de la República reiteró que en su primer período de gobierno no vendió las empresas del Estado ni los ingenios, sino que lo que hizo fue capitalizarlas, invitando al sector privado a invertir sin que el patrimonio deje de pertenecer al Estado.


«Eso es lo que se llama un modelo de economía mixta y ningún ingenios se vendió en mi gobierno, pues siguen siendo propiedad del Estado», insistió al sostener un conversatorio con periodistas de Hato Mayor, celebrado en el hotel «Don Olivo».
Recordó que cuando llegó al gobierno en 1996 Molino Dominicano estaba cerrado por falta de fondo,»pero de una empresa quebrada hoy es una empresa que paga impuestos al Estado y es importante fuente generadora de empleos».


Recordó que con las empresas energéticas lo que hizo fue atraer inversionistas, que han mejorado el sistema energético nacional, pero que siguen siendo empresas eléctricas, propiedad del Estado Dominicano.


Sin embargo, dijo que se creado una fábula, toda una narrativa e inventiva política que busca hacer creer al pueblo dominicano «que privatizados las empresas del Estado, cuando en cambio, la pusimos a producir bienes y riquezas al invitar al empresariado a invertir.


«Por lo tanto pueden decir, ustedes los periodistas que nunca vendimos un ingenio azucarero del Este, porque eso es un vulgar mentiras», adujo el presidente del Partido Fuerza del pueblo, quien agota una agenda política con encuentros, juramentaciones en Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches y El Seibo.



Respondiendo a una pregunta de porqué se prolonga en el tiempo, dijo que sólo dejará la actividad política cuando muera.
Aseguró que busca un nuevo período, para dejar a las futuras generaciones espacios seguros para una mejor convivencia humana, donde no haya delincuencia, para que las familias dominicanas puedan pasearse libremente por las calles de las ciudades.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas