Boston.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó el esfuerzo que hace la diáspora dominicana, durante un encuentro con dirigentes de la seccional de la Fuerza del Pueblo en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

“Si hoy podemos llegar aquí a Boston, una noche friolenta, con una lluvia. Ustedes desafían las inclemencias del tiempo y están aquí, es porque hay un legado histórico que se ha construido, que podemos construir un mejor futuro en la República Dominicana”, manifestó Fernández.

Asimismo, promovió que los dominicanos del exterior trasladen experiencias de éxito a la República Dominicana.

“Ustedes que tienen la experiencia de vivir en el país más poderoso del mundo, en el país que es la gran potencia tecnológica del mundo, el país económicamente más potente del mundo, esa experiencia que ustedes tienen de aquí, se puede trasladar a la República Dominicana”, afirmó.

Fernández recordó que, “cuando empezamos nuestro primer gobierno, decíamos que queríamos trasformar a la República Dominicana en un Nueva York chiquito, porque es el concepto de la modernidad”.

“El concepto de lo moderno se entiende no con esa palabra abstracta de modernización, sino lo que la gente conoce, Nueva York, el Nueva York chiquito, tener un subway (metro), tener unos túneles, tener unos elevados, computadoras en las escuelas, la transformación, ese tren, esa es la visión de lo moderno, que se ha ido haciendo”, agregó Fernández.

Dijo en tono de broma, que su temor, “es que eso se siga haciendo de manera tal, que llegue el momento que Nueva York nos quede chiquito”.

Explicó que ha conocido varios programas. “Hay unos programas de innovación, unos programas de emprendedurismo, los gobiernos crean unos fondos especiales para que los estudiantes que se vayan a graduar de su tesis de grado conviertan eso en una empresa; los profesores conjuntamente con empresarios convierten eso en una pequeña empresa para generación de empleo, eso lo vamos a llevar a República Dominicana”, subrayó Fernández.

Dijo además que, “hay muchas experiencias exitosas que se aprenden aquí y que perfectamente se pueden aplicar allá para que el país siga progresando, porque gobernar es eso, gobernar es crear oportunidades”.

El expresidente dominicano recordó también que cuando le correspondió dirigir el país, se otorgaron “becas para los estudiantes, becas donde fueron a España, se fueron a Francia, se fueron a Japón, se fueron a México, se fueron a Brasil, para hacer postgrado en medicina, en ingeniería…”

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas