Foto Kelvin Mota
Foto Kelvin Mota

Los Alcarrizos, con mucho movimiento y pocos votos hasta el mediodía de hoy

El dinámico movimiento que se observa en los alrededores de  las escuelas habilitadas para votar en el municipio Los Alcarrizos,  no es proporcional al  voto expresado en las urnas.

Hasta el mediodía de hoy, en los colegios habilitados en la Escuela Carmen Cecilia Balaguer apenas habían acudido entre el 20 y 25 por ciento de los votantes del padrón de electores.

Por ejemplo en la mesa electoral 1266B, de poco más de 500  empadronados, habían votado hasta esa hora  cerca de 100.

El mismo comportamiento se observó en el colegio 1363B, en el que apenas 104 personas  han votado de 600 registradas.

Pese a la  tímida presencia, delegados de la Junta Central Electoral  y de los diferentes partidos representados esperan que en la tarde de hoy concuerran más votantes.

Quien no esperó la tarde fue Héctor Navarro, de 71 años, quien se trasladó desde  Villa Altagracia a cumplir con su deber ciudadano.

 Los Alcarrizos está en el top diez de los municipios con más votantes y en esta ocasión, , once candidatos compiten por convertirse en el próximo alcalde o alcaldesa. Diez hombres y una mujer se disputan la plaza de 184 mil electores en una contienda en la que se imponen la experiencia y el discurso anticorrupción

Con su voto, los alcarricenses definirán si continuar con el actual alcalde Cristian Encarnación, quien esta vez va por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras renunciar al oficialismo por supuesto maltrato. O por el contrario, le darán la oportunidad a Danilo Rafael Santos (Junior), primer alcalde de este cabildo y electo por tres períodos consecutivos.

En este certamen, ambos políticos demostrarán quien concita el mayor respaldo de los munícipes, con el recuerdo de que en las municipales del 2020 Cristian Encarnación se alzó con el 41.28 % de los votos por encima de su opositor Santos, quien obtuvo el 37.23 por ciento de los resultados.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), compite el diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco).

En tanto, el Frente Amplio sacó al ruedo a David Ovalle para gobernar con una visión clara y un enfoque progresista.

De su lado, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) delegó en Anselmo Vargas la representación de esta plaza, quien ganó una regiduría en este concejo municipal en las elecciones del 2020 y se presenta como un candidato íntegro con principios cristianos.

Valores que también enarbola el Partido Socialista Verde Dominicano, al llevar en su boleta al pastor evangélico Rafael Mejía,.

Al “Team evangélico” también se suma el Partido Socialista Cristiano (PSC), organización que pone su esperanza en Pedro Rodríguez, un pastor que apunta al “rescate del municipio” con una serie de iniciativas pensadas en la familia como núcleo de la sociedad.

Por su lado, el partido Generación de Servidores con su férrea determinación de sacar al oficialismo del poder apuesta al dirigente Juan Bautista Villamán, quien paradójicamente fue el director general de la entonces Dirección General de Control de Precios durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

Con una inactiva presencia en las redes sociales y medios de comunicación, Ramona Evangelista González es la apuesta de Alianza País, de cuyas propuestas se sabe muy poco.

Patria Para Todos lleva en su casilla a Roberto Carela Lebrón, primer teniente de la Policía Nacional, cancelado en 2011 de la institución tras determinarse que junto al cabo José Altagracia Santana Cuevas, se dedicaba a extorsionar a los ciudadanos que se desplazaban por la Autopista 6 de Noviembre

Entretanto, el Partido Esperanza Democrática acogió en su boleta a José Antonio Salazar, conocido como “Joselito Bomper”, que hasta hace poco se creía sería el candidato de Fuerza del Pueblo.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas