El grupo de precandidatos presidenciales peledeístas del danilismo aumentó a ocho a partir del pasado miércoles, cuando se produjo una reunión en la que, además de los seis integrantes originales, participaron Gonzalo Castillo y Maritza Hernández.

Hasta el momento, en las reuniones habían estado participando Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Segura, quienes fueron los que visitaron al presidente Danilo Medina el pasado 23 de julio, un día después de que este anunciara que no buscará repostularse.

Aunque en la práctica ya se amplió el grupo, aún existen algunas diferencias, las cuales salieron a relucir en el encuentro, que se produjo en la residencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Según trascendió, algunos de los participantes expresaron su disgusto por el hecho de que Castillo ha conquistado para su proyecto a dirigentes peledeístas de niveles distintos, que ya estaban comprometidos con otros precandidatos danilistas.

Se dice, por ejemplo, que algunos diputados que hasta hace poco respaldaban a Amarante, así como alcaldes que apoyaban a Pared Pérez, hoy se han “mudado”, y activan a favor del renunciante ministro de Obras Públicas.

El grupo de precandidatos aún no se pone de acuerdo con relación a algunos detalles relacionados con las encuestas que se realizarán para determinar a cuál de todos le tocará enfrentar en las primarias del 6 de octubre al expresidente Leonel Fernández. Para esos fines, se convocó a otro encuentro para esta semana.

Los aspirantes tienen “el tiempo encima”, ya que la idea es que el trabajo de campo de las encuestas se realice desde el día dos hasta el 5 de septiembre, lo que significa que tienen el resto del mes de agosto para ponerse de acuerdo sobre los detalles de los sondeos.

Algunos de los precandidatos han mostrado resistencia con relación a la integración de Castillo al grupo. Pared Pérez es quien lo ha hecho públicamente de forma más clara.

Además del anfitrión, el ministro Peralta, estuvieron presentes en el encuentro Monchy Fadul, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo.

Los tres son miembros del Comité Politico del PLD y pertenecen al denominado grupo “de la OTAN”, que es conformado por influyentes dirigentes del partido morado que se reúnen con regularidad para analizar la situación de la organización política oficialista.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas