Luis Abinader denuncia gobierno abandona al pueblo

Compartir
Luis Abinader, candidato presidencial de una coalición de partidos, denunció prácticas y políticas públicas que evidencian que el gobierno del PLD ha “abandonado al pueblo e incurre en abusos de poder sin nombre”. El aspirante presidencial habló en un acto de apoyo en Santo Domingo Este al candidatos a alcalde Manuel Jiménez.

Luis Abinader, candidato presidencial de una coalición de partidos que propugna por un cambio de modelo de gobierno, condenó prácticas y políticas públicas que evidencian cómo el gobierno del PLD ha “abandonado al pueblo e incurre en abusos de poder sin nombre”.
Abinader adelantó que en los próximos días se referirá de manera amplia, profunda y con detalles a los temas que trata hoy de manera sucinta, y a otras situaciones que dañan la calidad de vida del pueblo.

El aspirante presidencial habló en un acto de apoyo en Santo Domingo Este al candidato a alcalde Manuel Jiménez, y aspirantes a diputados y regidores.

Condenó que en el presupuesto del próximo año se esté dedicando 4 veces más dinero a propaganda y a publicidad que a la inversión en viviendas de interés social.

Abuso de poder

Abinader, quien se hace eco de una denuncia que en ese sentido externa la organización Casa Ya, dijo que ese dato es una muestra de un abuso de poder que deriva del hecho de la concentración de todos los poderes del estado en manos del pequeño grupo de dirigentes de la cúpula del PLD.

“Sólo un profundo desprecio por las necesidades del pueblo, especialmente de sus sectores más desposeídos, puede explicar que un gobierno destine mucho más recursos a hacerse propaganda y publicidad, que a atender un derecho humano universal, como es el de tener un techo digno”, expuso durante un encuentro con los candidatos y dirigencia del PRM y partidos aliados de Santo Domingo Este.

Otro aspecto al que se refirió fue a un reciente informe del Banco Mundial según el cual el 80% de los niños dominicanos de 10 años tiene deficiencia para entender lo que leen.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir