El presidente Abinader presidirá hoy la inauguración de la primera etapa del puerto de Cabo Rojo y luego encabezará la llegada del primer crucero con visitantes en Pedernales.

La actividad, que dará inicio a su agenda oficial a las 8:00 de la mañana, forma parte de la agenda oficial que desarrolla el mandatario desde ayer en las provincias de la región sur” Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Ayer, el presidente Abinader comenzó su agenda en la provincia Peravia, con la inauguración del Liceo Experimental Prof. Carlos Mckinney de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el sector Pueblo Nuevo del municipio Baní.

El centro rinde homenaje a Carlos Mckinney, padre del comunicador Pablo Mckinney, cuyas contribuciones al béisbol y la docencia dejaron una huella significativa en Baní.

La nueva infraestructura escolar beneficiará a 630 estudiantes y aportará 18 nuevas aulas al sistema educativo nacional y contará con dos laboratorios de ciencias y de cómputos.

Posteriormente, encabezó la entrega de 800 títulos de propiedad de 1,456, en la provincia de Azua. Según se informó, esta entrega impactará positivamente a más de cinco mil personas, y garantizará el derecho a una vivienda digna para los habitantes de Los Parceleros, Juan Pablo Duarte, Simón Striddel y El Framboyán

El mandatario expresó que desde el inicio de su gestión “el Gobierno se ha comprometido con políticas públicas que generen un impacto real en la vida de los dominicanos”.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, resaltó que la provincia de Azua ha sido beneficiada con 8,773 certificados de títulos de propiedad. conjuntamente conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano.

Agregó que la titulación significó un ahorro de RD$116 millones a los beneficiarios.

Desarrollo vial del Sur

El presidente Abinader, también dejó inaugurado el primer tramo carretero entre Barahona y Enriquillo que incluye el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el Puente sobre Río Maniel y el asfaltado del tramo que abarca unos 20.5 kilómetros.

El tramo carretero fue ejecutado por la constructora Inversores del Caribe (IDC) por un monto que sobrepasa los 1,500 millones de pesos.

El mandatario expuso que con el desarrollo vial que se está ejecutando en su gobierno conjuntamente con la carretera Enriquillo a Pedernales, la cual está en construcción, y la circunvalación de Azua ya en funcionamiento y próximamente la circunvalación de Baní que ya está en construcción, el jefe de Estado consideró que se podrá ahorrar aproximadamente hora y media en destino desde la Santo Domingo hasta Pedernales y viceversa.

El viceministro Supervisor y Fiscalizador de Obras, Roberto Herrera, afirmó que la reconstrucción y modernización de carretera Barahona-Enriquillo, que hoy se deja inaugurada en su primera etapa, constituye un eslabón fundamental del plan de inversiones que se lleva a cabo para desarrollar el polo turístico de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo en Pedernales.

Reiteró que el turismo va a ser el motor del desarrollo de toda esta región, que incluye a Pedernales, Barahona y las provincias de Bahoruco e Independencia.

Asimismo, dijo que estas obras están conectadas, además de toda la comunicación agrícola y son fundamentales para el desarrollo de toda la zona y por eso ha presionado y ha apoyado para la terminación de todo.

El Gobierno realizó la reconstrucción y readecuación de algunos tramos viales de la zona, que incluyen puentes, así como el mejoramiento de los taludes de montaña en una zona de alta pluviometría. Cuenta además de un sistema de drenaje.

Entrega centros de salud en Pedernales

El presidente Luis Abinader finalizó su agenda de trabajo en la provincia Pedernales con la inauguración del remozamiento del Hospital Dr. Elio Fiallo y el nuevo Centro de primer nivel Pedernales 3-4.

Los trabajos de construcción fueron ejecutados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), por un monto de RD$ 89,707,298.6. Según se informó, esta inversión que permitirá a los usuarios beneficiarse con atenciones sanitarias cercanas y en espacios dignos.

El mandatario recalcó la importancia del remozamiento de este importante centro de salud, tanto para los residentes en Pedernales como para los turistas que a partir de hoy visitan la provincia.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas