Luis Abinader promete burocracia cero

Compartir
Luis Abinader.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que si gana las próximas elecciones establecerá un clima de inversiones que estimule la creación de riqueza social.
Sostuvo que para cumplir ese compromiso, eliminará una “maraña de obstáculos a la inversión que empujan a la informalidad a quienes quieren hacer negocios y ahuyentan a empresa que buscan invertir en el país”, pero que terminan llevándose sus capitales a países donde hay condiciones más favorables a sus iniciativas.

“Ya basta de que pidan a los inversionistas mojarles las manos para resolver’, que pidan volver la próxima semana, después de un mes de espera, de dilatar de manera interminable la aprobación de permisos que deberían ser autorizados en hora o días”, expuso Abinader en una presentación de carácter didáctico, por los ejemplos, anécdotas y apoyo en recursos audiovisuales, difundida a través de sus cuentas en las plataformas digitales Facebook y Youtube. “Este debe ser el año de los que emprenden.
Este es el año del cambio. Se acabó el tiempo de esperar y llegó el tiempo de hacer. República Dominicana se merece un sistema de permisología, de autorizaciones y aprobaciones de negocios legal, transparente y amigable con los inversionistas, a los que no se les cambien las reglas del juego cuando ya se está jugando”, precisó.

Abinader documentó la abrumadora diferencia entre la realidad en República Dominicana y lo que ya es estándar a nivel internacional para, y puso de ejemplo, que constituir una sociedad se toma 24 a 48 horas, mientras aquí tarda 30 días. Una licencia de construcción: Internacionalmente tarda 60 días, en República Dominicana se necesitan 180 días. Las aprobaciones para abrir un hotel: En otros países en 6 meses ya está todo listo, pero en nuestro país se necesitan 2 años para obtener las mismas aprobaciones. “Para obtener un registro sanitario, el estándar internacional es un mes pero aquí se toma 1 año. Y si vemos a cuántas veces se te requiere ingresar una misma documentación para realizar trámites comunes, nos encontramos con que el estándar internacional es de 1 a 3 veces, pero en nuestro país para hacer el mismo trámite se te exige depositar la misma documentación desde 5 hasta 10 veces”, precisó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir