Luis Alberto recibe el apoyo del exdiputado Ramón Cabrera

Con la integración de uno de los equipos con mayor fuerza electoral en el municipio Santo Domingo Este el precandidato a la alcaldía por la Zona Oriental consolida sus aspiraciones a lo interno y externo del PLD.

Santo Domingo .- El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, recibió el apoyo político del exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Cabrera, quien puso a su equipo completo a trabajar para ganar el derecho a dirigir el Ayuntamiento de esa demarcación territorial.

En un concurrido acto, en el que el exlegislador endosó su equipo político al proyecto Luis Alberto Alcalde (LAA), Ramón Cabrera llamó a la dirigencia del PLD a nivel nacional a deponer actitudes contrarias a los objetivos de su organización política; “dejar sus intereses personales a un lado y trabajar para lograr el consenso y la unidad alrededor de cada uno de los dirigentes y aspirantes en sus comunidades, para poder ganar las distintas propuestas electorales representadas por el partido morado”.

“Con esta actividad nosotros queremos enviarle un mensaje a toda la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana a nivel nacional: Ahora nosotros estamos aquí dando el ejemplo, todos nosotros estamos unidos alrededor de quien es el líder del PLD en el municipio Santo Domingo Este. Estamos unidos con Luis Alberto para llevarlo a ser el alcalde en las elecciones municipales del próximo año”, afirmó el exdiputado.

Cabrera reveló que no pretendía apoyar a ningún precandidato a cargo electivo hasta que el PLD los escogiera oficialmente, por lo que apeló a dos refranes populares para explicar que el momento político por el que atraviesa esa organización obliga a presentar sus mejores propuestas para salir victoriosos en febrero de 2024: “el hombre propone y Dios dispone, una cosa piensa el burro y otra quien lo apareja y a mí me aparejaron a Luis Alberto para llevarlo a ser el alcalde del municipio Santo Domingo Este”.

El también Coordinador Operativo de la campaña del candidato presidencial, Abel Martínez, en esa demarcación, advirtió a la llamada “Sociedad Civil” que “no podrán aliarse de nuevo al PRM para repetir la trama de la suspensión de las elecciones”, hecho histórico que afirmó fue la razón por la que Luis Alberto no resultó ganador del proceso en el 2020.

De su lado, Luis Alberto usó su discurso para externar un clamor por lo que llamó “el desamparo de la autoridad municipal del PRM” en todas las áreas que corresponden a la administración de la alcaldía, por lo que sostuvo que, “Santo Domingo Este necesita un gerente probado, un gerente que tenga un diagnóstico técnico real de cuáles son las verdaderas problemáticas de las que adolecen nuestros munícipes”.

“Yo aquí hoy delante de todos ustedes, compañero Cabrera, me comprometo a trabajar 24/7 y a hacer una gestión transparente, con el único objetico de propiciar bienestar, calidad de vida, seguridad y salud para todos nuestros munícipes de Santo Domingo Este”, concluyó Luis Alberto.

El precandidato a dirigir la municipalidad en Santo Domingo Oriental felicitó al equipo de campaña diseminado en los distintos sectores de las tres circunscripciones por el exitoso trabajo realizado en los esfuerzos concentrados, al tiempo que les motivó a continuar de forma incansable para lograr las victorias municipales, congresuales y presidencial en febrero y mayo del 2024.

La actividad llevada a cabo en el Club Pidoca de Los Mina, contó con la participación de la presidenta provincial del PLD en Santo Domingo Este, la exsenadora Cristina Lizardo; Luis Marte y Florangel Cuevas, presidentes de las Circunscripciones 1 y 2; así como también, de los dirigentes Lorenzo Cuevas, Ana Clovia Montero, Lenín Caminero, Secundino Bautista y la asistencia de una numerosa representación de miembros del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios y de Base del partido de la estrella amarilla.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas