Santo Domingo, Rep. Dom. De cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, el candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis René Mancebo, anunció que su propuesta legislativa contempla la ejecución de un plan para la reducción del impuesto sobre la renta y la eliminación definitiva del anticipo, estas acciones estimularán la economía y permitirán mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

El aspirante a la diputación por la circunscripción #1 del Distrito Nacional también propone la eliminación del impuesto selectivo al sector telecomunicaciones, lo cual supone una expansión del mercado y nuevas posibilidades de inversión y, al mismo tiempo, fomentaría el desarrollo del comercio electrónico, según lo plantea Mancebo.

«Desde el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pretendo llegar a la Cámara de Diputados para impulsar reformas y soluciones factibles para el porvenir de la sociedad dominicana, lo cual implica un crecimiento sostenible de nuestro país», resaltó Luis René, candidato a diputado circunscripción #1 del Distrito Nacional, por el PRSC.

El aspirante también incluye en su proyecto a desarrollar en la Cámara de Diputados, mejorar el acceso a la educación de calidad para las familias de escasos recursos, un programa que consiste en otorgar un subsidio educativo a dichas familias, para que sus hijos puedan estudiar en instituciones educativas y universidades privadas.

En ese mismo sentido, la iniciativa que da participación a entidades educativas privadas fomentará la competencia entre los centros educativos privados, incentivará a mejorar su calidad de oferta pedagógica y ofrecer servicios más competentes, elevando así los estándares de la calidad formativa, desde la educación preescolar hasta la universidad.

Prevención, reducción, y combate del delito

Ante la difícil situación del gran número de familias que sufren a raíz de la delincuencia que desde hace años azota a la República Dominicana, Luis René, propone la creación del Primer Banco Nacional de Perfiles Genéticos, una plataforma que centralizará y gestionará los datos genéticos de cada ciudadano para el uso en la investigación, prevención y combate del delito.

Con la implementación del Banco Nacional de Perfiles Genéticos, se diseñará y ejecutará estrategias que permitan a las autoridades identificar y perseguir los delincuentes de manera más efectiva.

Más acerca de Luis René Mancebo

Luis René Mancebo es abogado de profesión, con maestría en Finanzas y también en Defensa y Seguridad. Además de estudios políticos electorales.

Su visión se centra en promover la transparencia, la justicia social y el desarrollo sostenible con miras a la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos los dominicanos.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas