El expresidente de la República, Danilo Medina, al encabezar una masiva juramentación de nuevos presidentes de Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los instó a presentar los aspirantes a cargos electivos municipales y congresuales en los comicios del 2024.

“Hay que trabajar rápido. Ya deben ir buscando quienes van a ser los candidatos a síndico, regidores, diputados y senadores del partido y lo que tienen y crean que pueden ganar una contienda interna que comiencen sus trabajos ya”, expresó Medina.

De igual manera, el presidente del PLD instó a los 984 nuevos guías de Comités Intermedios a concentrar todo sus esfuerzos en la Consulta del 16 de octubre para perfilar al candidato o candidata presidencial que representará a esa organización en las próximas elecciones presidenciales.

Anunció que a partir del año 2023 cuando el PLD tenga resuelto lo de su candidatura, el oficialismo verá al partido morado “en las calles, callejones, campos y montañas del país”.

“Solamente tenemos un reto, uno solo, que salgamos bien el 16 de octubre. Si hacemos esa Consulta y quedamos bien, le aseguro que el compañero o la compañera que resulte electa, estará subiendo las escalinatas del Palacio Nacional como nuevo presidente de la República Dominicana”, resaltó.

Medina sostuvo que el aspirante presidencial y los municipales y congresuales que resulten elegidos en la Consulta, tendrán la maquinaria del Partido de la Liberación Dominicana detrás para lograr el triunfo en los comicios del 2024.

Mientras que el secretario general del PLD, Charles Mariotti, arremetió contra el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que su organización política no dará un paso atrás ante los asedios que durante dos años ha mantenido el actual Gobierno.

“El PLD tiene dos años asediado, pero sin dar un paso atrás; no vamos a retroceder, todo lo contrario, seguiremos avanzando con pasos firmes y decididos”, enfatizó el secretario general peledeísta.

Exhortó a los nuevos y viejos miembros del PLD a trabajar sin descanso, “sin detenerse en su objetivo final de retornar al poder continuar desarrollando la obra caracteriza al Partido morado”.

Durante la juramentación se le otorgó un reconocimiento a Euclides Gutiérrez Félix, miembro de su Comité Político y uno de los fundadores de esa organización política.

Previo a esta actividad, el titular de la Secretaría de la Juventud del PLD, Michael Matos, resaltó que el 56 por ciento de los nuevos miembros que han ingresado al Partido de la Liberación Dominicana son jóvenes de menos de 35 años.

Resaltó que la juventud atraviesa una difícil situación debido a que “la actualidad hay más de 700 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian”.

Celebran natalicio de Juan Bosch

El Partido de la Liberación Dominicana realizó ayer varios actos conmemorativos en el marco de la celebración del 113 aniversario del natalicio de su líder histórico, profesor Juan Bosch, que es el Día de la Confraternidad Peledeísta.

Los actos iniciaron con la tradicional ofrenda “Una Flor al Profesor”, en el Cementerio Ornamental de La Vega. Mientras que en la capital, la celebración inició con el izamiento de las banderas nacional y del PLD, y una ofrenda floral ante el busto del profesor Juan Bosch en la Casa Nacional del PLD.

“Conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó que los dos años que lleva esa organización política en la oposición es suficiente para conocer “al cojo sentado y al ciego durmiendo”. “No saquen a nadie del partido, todo el mundo es útil, déjenlo ahí, pero no se mortifiquen porque si un compañero no está trabajando, simplemente mírenle la cara y no lo olviden”, resaltó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas