A cinco días de celebrarse las primarias de este 6 de Octubre, el ingeniero Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que Gonzalo Castillo tiene el triunfo asegurado como candidato presidencial del PLD de cara a las elecciones nacionales de 2020.

El coordinador de la campaña de Castillo para las provincias Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña, en una entrevista para el programa Enfoque Matinal, del CDN canal 37, dijo estar convencido de que Gonzalo va a ganar de manera contundente este domingo”.

“Haberse convertido en el candidato del sector mayoritario del PLD le da todas las ventajas para ganar las primarias por el apoyo de todos los sectores del partido que concerta: las dos terceras partes del Comité Político, la mayoría del Comité Central, de los senadores, diputados, el 70% de los precandidatos y esas son las personas que llevan la gente a votar”, manifestó.

En referencia a la candidatura de Leonel Fernández, agregó que, “lo que hemos visto y estudiado es que, aún en el sector que no es peledeísta pero puede ir a votar por el PLD hay más favorabilidad por Gonzalo. La gente quiere cambio y cosas nuevas”.

Montás estimó que aproximadamente el 54% de los votantes asistirán a votar en las primarias simultáneas del 6 de octubre, en las cuales se elegirán candidatos para posiciones de diferentes niveles y ámbitos presidencial, municipal y congresual, tanto por el PLD como por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, aseguró que el resultado de estas elecciones dependerá de la capacidad que tengan los sectores de llevar la gente a votar.

Dijo que el principal desafío es prepararse para acatar los resultados de las primarias.

“Tiene que haber motivación y capacidad de llevar a votar a las personas y, en el caso concreto de las primarias del PLD se está haciendo el trabajo para asegurar esa logística”.dijo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas