El candidato presidencial de Alianza País afirmó que la renuncia del expresidente Leonel Fernández del partido de gobierno ha generado la existencia de dos PLD, uno oficial encabezado por Danilo Medina y otro autoproclamado oposición que encabeza Fernández.
Guillermo Moreno dijo que lo peor que puede pasarle a la sociedad dominicana es quedar atrapada entre las apetencias de poder personalista que representan el PLD de Danilo y el de Leonel. “Esta división no fue por ideas, propuestas o prácticas políticas diferentes, fue simplemente por el control del poder político, los recursos del Estado y el presupuesto nacional. En medio de la división sólo estaban las apetencias de dos individuos que se han llegado a creer los dueños del país”, afirmó Moreno.
Subrayó que decidirse por una u otra de estas alegadas versiones del PLD “es como elegir entre morir por ahorcamiento o en la silla eléctrica. Nadie se puede confundir: enfrentamos al mismo adversario, que ahora actúa con dos cabezas”. Aseguró que los gobiernos del PLD solo han creado un país hipotecado, que toma grandes préstamos para financiar campañas. También cuestionó que en casi 20 años de gobiernos de Leonel y Danilo no se condenara ningún corrupto.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas