El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que en el discurso rendición de cuentas, el primer mandatario, Luis Abinader, repitió el mismo estilo de cifras y estadísticas. Indicó que “algunas deben ser reales, pero otras fueron maquilladas”.

“La validez de este discurso no está en las cifras y estadísticas que se dan. Sino que hay que preguntarle a la gente si efectivamente, dos años y medio después, el gobierno de Luis Abinader ha hecho el cambio prometido”, agregó.

En ese sentido, Moreno dijo que más allá de las cifras, la realidad es que el alto costo de la vida priva a muchas familias de poder comer tres o dos veces al día. Y que en dos años y medio de gobierno, todos los productos de primera necesidad han subido de precio.

A esto se agrega que los salarios de los trabajadores no se indexan con la inflación. Esto, dijo, significa que disminuye su poder adquisitivo.

Moreno afirmó que el otro grave problema que afecta al pueblo en general, es la seria crisis de salud. Debido a la lucha que libran los médicos y todo el movimiento social contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). También por la apropiación que hacen estas de los aportes de trabajadores y los empleadores.

“El Gobierno es el gran ausente cuando tiene en sus manos la posibilidad de modificar la Ley de Seguridad Social para desprivatizarla. Para ponerla al servicio de la salud del pueblo, igual que los fondos de pensiones”, agregó el líder político. Moreno analizó el discurso presidencial correspondiente a este 27 de Febrero y las cifras que dio Abinader.

El presidente de Alianza País fue enfático en que es el pueblo que sabe si hay más seguridad ciudadana. También sabe si se ha acometido con la voluntad y determinación necesaria la transformación de la Policía Nacional.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas