El presidente Danilo Medina designó a José Casimiro Ramos Calderón asesor agrícola del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20.
Ramos Calderón se desempeñó como director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana desde el 24 de febrero del 2019.

Ocupó esta posición durante 7 meses debido a que fue destituido por el presidente Danilo Medina y sustituido por Manuel Alejandro Ureña Tavera.

La destitución se produjo tres días después de que Ramos Calderón anunciara su apoyo al expresidente Leonel Fernández en la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Antes de ser nombrado en (Intabaco) José Casimiro Ramos Calderón ocupó el puesto de director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Ramos, es presidente del PLD en la provincia de Monseñor Nouel, donde fue precandidato a senador.

El 29 de septiembre del 2019, Leonel Fernández lo juramentó en su equipo de campaña en las primarias del PLD, en un acto realizado en el local de campaña de Ramos Calderón ubicado en la avenida Juan Bosch de Bonao.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas