El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, tiene estructurado qué hará cada día de su gestión, de ganar en las próximas elecciones municipales de febrero del año próximo.

El proyecto de ciudad de está enfocado en seis ejes: tránsito, seguridad, cultura, deporte, limpieza y ciudad inteligente.

“Nosotros tenemos un año y tres meses armando este plan, no es un proyecto improvisado. No es un invento dizque ven ponte ahí tú, este es un proyecto pensado con equipos de técnicos dominicanos que están demostrando que es posible. Hemos hecho compromisos para hacer una ciudad diferente”.

Para Hugo Beras, es primordial demostrar que desde la política se pueden hacer grandes cambios y transformaciones para mejorar la vida de los munícipes y que la ciudadanía recobre la confianza que ha perdido en la clase política y en vivir en un país mejor.

“En mi caso, yo no tengo otra alternativa, tengo mis hijos pequeños y no me voy a ir de mi país, entonces tenemos que enfocarnos en mejorarlo y debemos empezar por administrar adecuadamente nuestra ciudad”, afirma en una conversación con elCaribe.
Uno de los puntos fuertes del candidato del PRD es el tránsito y la movilidad vial, debido a su experiencia en el mundo vehicular, en sus negocios privados.

En ese sentido, propone el cambio del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill, en una sola vía formando un par vial con la Abraham Lincoln, asimismo la Tiradentes y Ortega y Gasset que completarían los pares viales en un solo sentido de circulación, entre otros que están colgados en su página web hugoberas.com.

“Los incumbentes los que han estado, han dejado de lado esos temas y enfocan al alcalde con un tema de basura y te hablan de limpiar un monumento, que son cosas importantes, pero eso no es una administración de ciudad, nosotros hablamos de administrar la ciudad”, dijo.

El otro tema que ocupa la agenda de Beras es la seguridad ciudadana, para ello plantea alumbrar totalmente y relanzar la Policía Municipal.

“Hablamos de la transformación del alumbrado público sin tomar un chele prestado, a través de un fideicomiso. El Distrito tiene 5,774 manzanas, 34,200 postes de luz. Calculamos que en 21 meses resolvemos el tema del alumbrado”.

“El alcalde no está ajeno a lo que sucede en la ciudad, pero aquí nadie se ha puesto en eso. Políticamente, lo que han hecho es asumir la alcaldía como una plataforma política y yo no estoy en eso”.

Asimismo habla de la recuperación de espacios públicos y reorganización como es el caso de las avenidas José Martí y la Duarte con París.

“Da vergüenza escuchar a uno de los candidatos hablar de la Duarte con París, un hombre que estuvo más de diez años ahí. Nosotros tenemos un plan para empezar y transformar la José Martí para demostrar que se puede. Atraer la confianza de la gente porque ahí hay que hacer un proceso de organización, desalojo de ilegales que y hay un proceso migratorio. En una gestión de Hugo Beras, aquí no hay espacio para un ilegal, el que esté legal puede estar en el Distrito Nacional, el ilegal no”, sentencia.

En cuanto a cultura, el programa de gestión municipal de Hugo Beras, plantea abrir espacios culturales, donde los artistas puedan hacer sus exposiciones, las escuelas vocacionales del desarrollo del arte y la cultura que existían en los barrios y que eran escuelas fomentadas por los ayuntamientos.

“La gente vota por el candidato”

El candidato por el PRD, afirma que a pesar de que las organizaciones políticas son importantes porque son las que llevan los candidatos, hoy en día las personas votan por la gente.

“Hace tres o cinco procesos, las organizaciones te dirigían al voto, ya no, ahora son los candidatos. Es un tema de proyectos, de propuestas y de candidatos, las organizaciones son importantes porque son las que te llevan, mas no son las que deciden el proceso. Tenemos el ejemplo de las elecciones pasadas de partidos minoritarios que hasta senador sacaron, entonces es el candidato y la confianza que te genera”, asegura.

Posted in Destacado, País, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas