El partido político Opción Democrática (OD) en Santo Domingo Este ha exigido este martes una rendición de cuentas más clara y menos superficial del alcalde Manuel Jiménez en Santo Domingo Este.

En una evaluación de la gestión del alcalde tras 3 años de mandato, la coordinación de este partido en esta ciudad ha señalado a través de un comunicado de prensa la necesidad de abordar urgentemente temas como la gestión de residuos sólidos, la seguridad ciudadana y la mejora de las infraestructuras municipales.

«Uno de los mayores desafíos que enfrenta el ayuntamiento de SDE es la gestión de residuos. Es importante que se implementen políticas y prácticas efectivas que promuevan la recolección, transporte y disposición adecuada de los residuos sólidos y líquidos, reduciendo así el impacto ambiental y protegiendo la salud pública de los munícipes», indicó José Miguel Maduro, encargado de asuntos municipales de Opción Democrática en SDE.

El alcalde ha dicho en reiteradas oportunidades que la alcaldía ha comprado camiones que no terminan de llegar y dar abasto para hacer frente al cúmulo de desechos sólidos, que tienen un impacto en la salud y en la calidad de vida de las personas.

A pesar de algunos trabajos de remodelación en parques y otros espacios públicos, Opción Democrática considera que aún hay muchas áreas donde se requiere atención urgente en la ciudad. La iluminación deficiente de las calles, el mal estado de las aceras y contenes son algunos de los principales problemas que afectan la seguridad en Santo Domingo Este.

A través de su dirección municipal el partido político señaló que el alcalde Manuel Jiménez no ha diseñado un plan de acción para mejorar las calles de sectores populares como el Almirante y Los Minas, que presentan grandes deterioros en las vías y las aceras.

Además con el tema de seguridad, la dirección municipal expresó que en sectores de la Cir. 2 como Vista Hermosa, existen áreas donde la iluminación es inexistente, lo que hace que el recorrido peatonal sea peligroso en las noches.

«Los atracos son frecuentes, cada cierto tiempo aumenta la criminalidad. El peatón no tiene ninguna seguridad para caminar la Guayubín Olivo en las noches. Incluso, es casi nulo después de las 7 de la noche. Los que hacen ejercicio en las mañanas lo hacen en grupo para evitar los atracos y por seguridad», puntualizan.

Otro punto importante para destacar es la inclusión de la mujer en la alcaldía y el pacto por la igualdad que son iniciativas loables señaladas por el alcalde en su rendición de cuentas, pero aún hay mucho por hacer para lograr una verdadera equidad de género en Santo Domingo Este.

Es vital que desde el ayuntamiento se fomente una cultura de respeto y tolerancia hacia las mujeres en toda la comunidad, para combatir la violencia de género y lograr una sociedad más justa y equitativa, señalaron.

José Miguel Maduro, expresó que es una pena que los regidores en vez de fiscalizar y proponer soluciones a los problemas de esta demarcación estén concentrados en disputas internas para hacerse con el control de los bufetes directivos del ayuntamiento.

La dirección municipal hizo un llamado al alcalde a acercarse al sector progresista y alejarse de los sectores conservadores y tradicionales que han contribuido al estancamiento de la ciudad por gestiones pésimas.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas