ESCUCHA ESTA NOTICIA

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que si las elecciones fueran hoy, el presidente de la República, Luis Abinader, ganaría en primera vuelta.

Su argumento fue produjo ayer viernes tras explicar que el partido está en una situación como organización política en medio de una gestión gubernamental y de una crisis, pero con un porcentaje de apoyo importante, el cual no precisó. “Les digo que si se celebrarían las elecciones en el día de hoy, no tengo yo dudas en que el presidente (Luis) Abinader obtendría el triunfo en primera vuelta”, señaló el ministro administrativo de la Presidencia.

Minutos antes, cuando periodistas le preguntaron cómo van los números del partido y cuál es el adversario político con el que se enfrentarían en los comicios venideros, declaró que el PRM no está prestando atención al 2024 sino al presente, e indicó que si las elecciones se realizarían en ese momento, “el Partido Revolucionario Moderno y el Presidente Abinader” ganarían en primera vuelta, con una valoración muy cercana a la obtenida en el 2020.

El pasado 16 de mayo, el líder oficialista vaticinó que la organización ganaría en primera vuelta.

Jaimito Santana pasa al PRM

José Ignacio Paliza ofreció estas declaraciones al encabezar un acto de juramentación del miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jaime (Jaimito) Santiago Santana, en la Casa Nacional perremeísta.

El nuevo integrante oficialista, al agradecer al PRM por su acogimiento, dijo que es un “caballo” trabajando políticamente, no exclusivamente en la provincia de Dajabón (donde reside) sino en la línea noroeste completa. “Jaimito” anunció su renuncia al PLD el pasado jueves, mediante una carta al presidente y secretario del partido, Danilo Medina y Charles Mariotti.

Santana dice el PRM se asemeja más a sus ideas

El excandidato a alcalde por la provincia de Dajabón Jaimito Santana, explicó que renunció al PLD porque allí, como joven, “no tenía la gran vida para seguir adelante, viendo los hechos que han ocurrido” y que la organización política que más se asemeja a sus ideales es el PRM. Este sábado, a las 3:00 de la tarde, el partido del Gobierno continuará juramentando miembros.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas