Diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández, junto al diputado reformista Pedro Botello, marcharon ayer frente al Congreso Nacional en apoyo a una manifestación contra una posible reforma constitucional que permita la relección del presidente Danilo Medina.

Con la consigna “la Constitución no se vende”, marcharon los manifestantes provenientes de distintas provincias del país a la inauguración de un “paredón moral” frente al Palacio Congresual, donde serían colocadas las fotos de los legisladores que se presten a cambiar su voto a favor de una modificación constitucional “mágicamente”, recibiendo sobornos
El diputado por La Romana, Pedro Botello, al instalar el paredón, anunció que estarán realizando juicios populares para “fusilarlos moralmente”.

“Vamos a proyectar la imagen de los hombres y mujeres que defienden la Constitución, por un lado y por el otro estará la imagen de quienes estarán dispuestos a negociarla”, indicó Botello al tiempo que manifestó que este es un instrumento para la defensa de la Carta Magna.

El paredón consiste en una gran pantalla Led de 120 pulgadas, donde se visualizan los nombres de los diputados que están contra la reforma.A partir de ahora, explicó, el nombre del diputado que no esté en esa lista y cambie su opinión “de repente”, significa que aceptó soborno y procederán a colocar su imagen en varias pantallas en las plazas comerciales del país
De acuerdo con Botello, hay confirmados 93 diputados que no votarán por una reforma. Estuvieron además en la manifestación legisladores del Moda, del PQDC, del Bis, y Víctor D’Aza del PRM.

“Entendemos que por razones de prudencia debe posponerse cualquier intento de propuesta de modificación, ya que una nueva reforma en estos momentos para permitir la reelección presidencial, todos sabemos que es imposible y los reeleccionistas no cuentan con la matrícula de votos para lograrla y de la única forma que pude llegarse a producirse es con la compara de legisladores, y siendo así, estaríamos en presencia de un crimen moral de nuestro primer poder del Estado”, expresó Botello.

Mientras en la sesión de ayer el diputado peledeísta Félix Castillo, se llevó los abucheos de los antirreleccionistas cuando al agotar un turno afirmó que “un hombre tan bien valorado por la sociedad se le debe dar la oportunidad de optar por un nuevo periodo”.

Manifestación contra una reforma constitucional.

Diputados del PRM firman documento

Cuarenta y siete diputados del Partido Revolucionario Moderno firmaron un documento de compromiso en contra de cualquier intento de modificación a la Constitución para una repostulación presidencial y rechazaron “la injerencia del Poder Ejecutivo sobre los demás poderes públicos”. Los firmantes criticaron las “presiones” de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana sobre la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas