El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvo ayer su última actividad con motivo del aniversario 49 de su fundación, la entrega del certificado de elección como precandidato a Abel Martínez y la juramentación de los integrantes de la estructura media que escogió recientemente.

Durante ese acto, el aspirante presidencial del partido opositor sostuvo que las tropas moradas están listas para salir a la calle a partir de enero del próximo año a reconquistar el poder.

De su lado, el Partido Fuerza del Pueblo cerró las actividades proselitistas el pasado domingo con un evento multitudinario en el Estadio Cibao. Esta semana, el presidente de la organización, Leonel Fernández, ha tenido un gran activismo en los medios de comunicación.

El político de oposición también tiene en agenda la entrega de raciones alimenticias a familias de escasos recursos. La distribución de los alimentos se hará a través de las iglesias y organizaciones sociales.

Igualmente, Fernández cenará en el interior del país con familias de escasos recursos.

De su lado, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró el año con el anuncio de que buscará tres millones de afiliados. Para instruir a la militancia sobre esa tarea, realizó tres encuentros regionales con la dirigencia para afinar los detalles.

Este año, el PRM renovó las autoridades internas. En tanto, el presidente Luis Abinader informó que no ha definido si se se presentará de nuevo a la repostulación presidencial.

El PRM modificó los estatutos para facilitar el camino de Abinader que no tiene impedimento constitucional para presentarse como candidato.

El PRM también sumó a sus filas a varios alcaldes y directores de distrito del PLD, la FP y el PRD que abandonaron sus organizaciones para ir al partido oficial. La oposición denunció que el PRM está sonsacando a sus representantes municipales con la inyección de recursos a las alcaldías.

Igualmente, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cerró el año con la elección de las nuevas autoridades. Federico (Quique) Antún fue reelecto presidente y Ramón Rogelio Genao vicepresidente.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por su presidente, Miguel Vargas, estuvo activando en los distintos puntos del país. Según informaron en la nueva etapa lograron inscribir unos 16 mil nuevos miembros. El PRD formó una comisión para definir las candidaturas de cara a las elecciones del 2024 y la política de alianzas.

Los minoritarios esperan decretos del Gobierno

Varios partidos que fueron aliados al PLD en las pasadas elecciones, estarían en negociación con el PRM para apoyarlo. Los líderes de esas organizaciones se reunieron varias veces con el presidente Luis Abinader y habrían acordado que fueran desiganados en cargos públicos. Esos decretos no se produjeron este año y están a la espera que se salgan en febrero del 2023, cuando el gobernante rendirá cuentas por tercera vez ante la Asamblea.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas