Para el coordinador de Participación Ciudadana en los casos de corrupción Super Tucano y Odebrecht, donde la mayoría de los imputados fueron absueltos, se cometió negligencia por parte del equipo a cargo de estos procesos, lo cual, dijo, debe ser investigado por las actuales autoridades del Ministerio Público.

“Permitir que los casos Super Tucano y Odebrecht llegarán a juicio de fondo sin las pruebas correspondientes, a pesar de tener el compromiso escrito de entregar las mismas por partes de ambas empresas (que admitieron dar sobornos a cambio de adjudicaciones), revela una clara obstrucción a la justicia y, en el menor de los casos, una negligencia grosera que debe ser investigada por las actuales autoridades del Ministerio Público”, precisó Joseph Abreu ayer al conversar con la prensa.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el movimiento cívico con relación a estos procesos judiciales, como el de los Tres Brazos, donde un tribunal liberó a los imputados de ir a juicio de fondo, Abreu manifestó que con esto el sistema de justicia ha fallado.

Indicó que la sentencia absolutoria dictada a favor de todos los imputados en el caso el caso Súper Tucano, y él no ha lugar en el de Los Tres Brazos, se suman al expediente Odebrecht (donde hubo dos condenados y cuatro descargados) “en la misma ruta de impunidad que sigue nuestro país desde siempre, dejando muy mal parado al sistema de justicia”.

A su consideración las decisiones sobre estos tres casos se producen en momentos en que se “han instalado francotiradores que pretenden descalificar a la magistrada Miriam German Brito, a pesar de que estos expedientes, al igual que la precaria situación carcelaria que existe en el país, no han sido responsabilidad suya”. “Las críticas tienen por finalidad presionarla para hacerla renunciar a su posición”, sostuvo.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas