El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) debe investigar las declaraciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para establecer si es cierto que la entidad oficial maneja un sistema que le permite saber por quién vota la gente en las elecciones.
Carlos Pimentel calificó de muy grave la declaración por lo que debe hacerse una investigación y establecer responsabilidades.
“El voto es secreto y debe permanecer secreto. Debe llamar a Temístocles Montás para que explique cuál es el mecanismo que tiene el PLD para identificar a los votantes y poder establecer si esto está rompiendo el secreto del voto”, indicó. Las declaraciones del presidente del PLD de que su partido cuenta con una plataforma que le permite saber lo que ocurre en cada colegio electoral el día de las votaciones han generado una avalancha de críticas.

Pimentel afirmó que esa denuncia es muy grave y por tanto, la JCE debe hacer una investigación y establecer responsabilidades. “El voto es secreto y debe permanecer secreto. La Junta Central Electoral debe llamar a Temístocles Montás para que explique cuál es el mecanismo que tiene el PLD para identificar a los votantes y poder establecer si esto está rompiendo el secreto del voto”, indicó.

De su lado, el dirigente PLD, Francisco Domínguez Brito calificó de “penosos que los análisis realizados a las declaraciones del presidente de ese partido sobre el control hora a hora de las votaciones en las elecciones”. “Da pena esos análisis que no pueden ser con un sentido de inteligencia y de objetividad, sino de hacer daño”, precisó.

José Tomás Pérez expresó que el padrón de esa organización es inteligente y no oculta trucos ni magia ni mucho menos ilegalidad.
José Ramón (Monchy) Fadul afirmó que la plataforma de su patino no es una violación al voto secreto sino un monitoreo realizado a través del padrón. “El delegado de las mesas tiene una lista con todas las personas inscritas en el patrón del PLD y se determina en base al padrón la cantidad de votos hacia el partido” reiteró.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas