El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que pedirá la expulsión del diputado Sadoki Duarte, acusado de agredir a una agente policial durante el horario del toque de queda.

”Cualquier miembro de esta organización que infrinja las normas de orden público deberá responder personalmente por sus hechos. Nuestra organización política reitera su compromiso con el fortalecimiento institucional, el respeto a la ley y la independencia de la justicia”, explica el comunicado.
De acuerdo al informe presentado por la Policía Nacional, Duarte respondió ante el operativo con una “actitud agresiva” y desafiando a las autoridades, cuando habría decidido dar una bofetada a la agente policial Disleidy Heredia Figueroa.
La bofetada le provocó a Heredia Figueroa un trauma facial en el lado derecho, de acuerdo al diagnóstico médico cuando fue atendida.

Supuestamente el diputado también intentó agredir físicamente al fiscal Francis Valerio, y al no lograrlo, le habría vociferado palabras amenazantes y agresivas, también señala el informe.
Mientras tanto, el diputado Sadosky Duarte negó haber agredido a la agente policial y asegura que los hechos no fueron como han sido narrados.

“En ningún momento hubo roces con la agente del orden, quien fue agredido fui yo”, respondió el diputado.

El legislador indicó además que solicitará a la Cámara Baja que se cree una comisión para investigar la situación.

“Yo me siento un poco extrañado porque veo en los medios una información que no corresponde con lo que ocurrió”, manifestó.
El legislador, quien dijo ha sido defensor de los derechos de la mujer, negó haber violado el toque de queda. Dijo que él hecho ocurrió a las cinco de la tarde frente a su residencia.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas