Peralta niega que la JCE consultara al Presidente

José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que venía observando señales que apuntaban a situaciones como la presentada el domingo con la suspensión de las elecciones municipales.
Entrevistado en el matutino el Sol de la Mañana, negó que el presidente de la Junta Central Electoral se haya comunicado con el presidente de la República, Danilo Medina, como informó en una reunión previa con delegados partidarios y técnicos donde se decidió la misma mañana del domingo la suspensión de las votaciones.

Negó que existiera comunicación alguna entre el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el presidente de la República, Danilo Medina.

También lamentó que situaciones electorales que se creían superadas vuelvan a constituirse en tragedia para la vida democrática. “Señales de cómo el odio, el rencor, los ataques virulentos se van adueñando de la comunidad, de los medios, de los políticos y de quienes hacen política”, sostuvo Peralta.

Dijo que cuando se pensaba que el país había avanzado en materia electoral sucede lo del domingo, distorsionándose las expectativas que se tenían de esas elecciones y las presidenciales y legislativas previstas para el 16 de mayo próximo.

“Donde el pueblo es el que manda y decide. Y lo que decida el pueblo en esas elecciones está por encima de lo que yo quiera o desee cualquiera. Y debemos de respetarlo”, sostuvo el también ministro administrativo de la presidencia. Deploró las acciones políticas que pretenden imponerse a la mala, insistiendo en lamentar la suspensión del proceso electoral y calificarla como tragedia”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.