Periodista Humberto Fernández lanza aspiraciones políticas
Periodista Humberto Fernández lanza aspiraciones políticas

Santiago, República Dominicana. -A través de sus redes sociales el periodista Humberto Fernández dio a conocer este martes, sus aspiraciones a la nominación como candidato a Director de la Junta Distrital de su tierra natal Guatapanal, en Mao, provincia Valverde para el periodo 2024-2028.

Fernández informó que iría a competir por la candidatura de Director Distrital, bajo el respaldo de algunos de los compañeros las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y sobre todo con el favor de sus compueblanos.

«Durante años hemos realizado un trabajo desinteresado, de amor a nuestra gente, he estado involucrado en las cosas de mi comunidad», puntualizó.

Señaló que, tras sopesar durante mucho tiempo, la posibilidad de ser un representante de los mejores intereses de su comunidad y haciendo uso de una noble labor de la política en su más estricto sentido, finalmente ha aceptado el reto.

Humberto resaltó que en sus constantes visitas a Guatapanal, siempre ha recibido el pedido de su gente, de que aceptara ser el candidato que les represente desde la Junta Distrital.

El eslogan que ha acuñado para su nuevo proyecto es, «Yo creo en ti», y se compromete a cumplir su palabra.

Sus propuestas


Humberto apuesta a la juventud y al deporte, a las mujeres, a los adultos mayores, a la eficiencia en la recolección de los residuos sólidos, así como en el fomento de la agricultura sostenible.

También gestionará las ayudas sociales para los más desposeídos, y buscará apoyo para los emprendedores, entre otras propuestas que dará a conocer más adelante y que conforman un amplio plan de gestión distrital a ejecutar en el cuatrenio 2024-2028.

¿Quién es Humberto Fernández?


Es un periodista de 39 años de edad, formado a nivel profesional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y actualmente cursa a nivel de tesis, una maestría en Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas.

Durante varios años fue reportero en la zona norte, en el reconocido noticiero, Telenoticias con Roberto Cavada, en Telesistema canal 11, así como en el canal 25 en Mundo Visión dónde igual reportaba las noticias desde Santiago.

Fue parte del equipo de creadores del programa radial Surcos Radio y también creó la página de noticias Guatapanal Al Día, desde donde da prioridad a los temas de su localidad, sin dejar de lado la actualidad noticiosa nacional e internacional.

Humberto también es ideólogo de la Fundación sin fines de lucro, «Los Samaritanos», a través de la cual, durante casi dos décadas, ha llevado un aliento te vida a los más desposeídos, cada fin de año vía la fundación y con el respaldo de personas bondadosas del país y de fuera de este lleva alimentos a familias pobres con lo que ha denominado «Esto te mandó Jesús».

Actualmente Fernández es parte del equipo de periodistas de la Oficina de Prensa del Presidente, con asiento en esta ciudad.

Fiel católico


También se ha desempeñado durante largos años como un fiel representante de la fe católica, y conduce desde su plataforma digital el programa, «Lámparas en las Tinieblas», ahí diariamente comparte con sus seguidores, un mensaje de esperanza y consuelo basado en el amor de Jesús por el mundo.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas