Cancillería Perú a Abinader: «Desearle el mayor de los éxitos durante su nueva administración»

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Lima, 20 may (EFE).- El Gobierno de Perú extendió «su más cordial felicitación» a Luis Abinader por «haber sido reelecto como presidente de la República Dominicana en la primera vuelta de los comicios generales» celebrados este domingo.

«Al desearle el mayor de los éxitos durante su nueva administración, el Perú reitera su compromiso de seguir enriqueciendo nuestra histórica relación de amistad y cooperación», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en la red social X.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRD, progresista y liberal), logró un amplio triunfo electoral en primera vuelta al conseguir cerca de un 60 % de los votos, frente al tres veces gobernante Leonel Fernández (progresista) y el expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez (progresista).

El presidente dominicano se mantendrá en el cargo en los próximos cuatro años tras obtener más del doble de los votos recibidos por Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Tanto Fernández como Martínez reconocieron mediante llamadas telefónicas al ganador, quien en su discurso tras confirmarse su victoria aseguró que «República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre». EFE

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas