El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sumó a las organizaciones que han manifestado su preocupación sobre el traslado de 415 mil 215 electores de distintos puntos del país a nuevos colegios electorales para los próximos comicios de marzo y mayo.
Mediante una comunicación, el PLD, propuso a la Junta Central Electoral (JCE) que sostenga una reunión con los delegados de los partidos para discutir en conjunto las medidas a tomar para que a los electores les llegue la información de los nuevos lugares a donde han sido cambiados.

Igualmente, el partido de gobierno sugirió al órgano comicial que diseñe una campaña de información y orientación dirigida de manera específica a los votantes para que estos sepan a dónde dirigirse el día de las elecciones para ejercer su derecho al voto.

“El PLD ha recibido con suma preocupación esta información, pues existe el riego de que estos electores no lleguen a informarse oportunamente sobre sus lugares de votación y, por tanto, no puedan ejercer su derecho al voto”, sostuvo el PLD en el documento.

El partido morado expresó que garantizar el derecho al voto de los ciudadanos es fundamental como garantía de su participación en el proceso democrático para elegir libremente a las nuevas autoridades en los diferentes niveles de elección.

PRM hizo la misma solicitud

El pasado, 25 de febrero, el secretario nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención, solicitó a la JCE que informe adecuadamente a más de 450 mil electores que, según él, fueron afectados con traslados de los colegios y recintos en que votaban anteriormente. Expuso que esos traslados se produjeron en el padrón integrado confeccionado para las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero y que los cambios son de distinta naturaleza, incluyendo de electores de un colegio a otro diferente, y de un recinto a otro.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas