Precandidatos a distintos cargos de elección popular para las elecciones del 2020, pidieron ayer al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún, que asuma de “inmediato” la candidatura presidencial de su organización política.

Los precandidatos reformistas de todo el país, concentrados en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, solicitaron a Antún que encabece una boleta presidencial independiente, tal como han aprobado los más altos órganos asamblearios de esa entidad.

Durante el encuentro junto a los miembros de la Comisión Política Nacional (CPN) se lanzaron consignas de apoyo al líder reformista cuando este se disponía a pronunciar su discurso de clausura del acto.

De su lado, Antún prometió que en los próximos días se referirá al tema.

“Y por ello, hoy ¡aquí y ahora! hermanos míos, con la mano en el corazón les prometo que esta misma noche tomaré la decisión junto a mi familia y en los próximos días me dirigiré a la nación dominicana para anunciar oficialmente la decisión que habré de tomar, respondiendo a sus deseos y asumiendo mis responsabilidades”, expresó.

En el acto, que se extendió hasta la 1:00 de la tarde, los dirigentes Iván Marte y Rodolfo Medina plantearon que se tome en cuenta a Eddy Alcántara como posible compañero de boleta de Quique Antún, así como otros dirigentes sugirieron al doctor Ricardo Espaillat que tiene aspiraciones presidenciales.

Llegó la hora de cambiar las cosas

Antún aseguró que el país vive uno de sus peores momentos y que no pude seguir de esta manera, por lo que dijo llegó la hora de hacer un cambio.

“La inseguridad es un problema real que los de siempre quieren tapar. Cada diez minutos se produce un atraco o un robo”, manifestó.

“Vamos a ser implacables con la corrupción”

El presidente del PRSC aseguró que serán implacables contra la corrupción. “Aquí y ahora les doy mi palabra de que juntos vamos a ser implacables con la corrupción y vamos a sacar adelante a este país porque los dominicanos Juntos somos imparables”, destacó. Dijo que el país “será lo que queramos los y no lo que quieran los que llevan tantos años llenándose los bolsillos”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas