Danilo Medina y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos meses se han lanzado a las calles a conquistar nuevas personas con miras aen las elecciones presidenciales del 2024.

Desde el mes de mayo, el presidente del PLD ha mantenido una agenda de juramentaciones de nuevos miembros de la organización que se ha mantenido hasta la fecha.

La entidad política ha organizado actos multitudinarios en diferentes puntos del país para recibir a los nuevos miembros bajo el esquema “Sumando Estrellas”. Estos escenarios han sido aprovechados por el expresidente para arremeter en contra del Gobierno.

Ayer el Partido de la Liberación Dominicana convocó a la prensa para informar que la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) pasó balance de los nuevos militantes que se han juramentados en estos actos masivos y hasta fecha, “sin mentiras y sin autoengaños”, la lista tiene un monto total de 377 mil.

“Eso significa que somos la entidad política dominicana en un proceso de ebullición y renovación real, sin bultos. Y estamos en un proceso de escoger, renovar, nuestras direcciones municipales y provinciales”, expuso el secretario general del PLD, Charles Mariotti.

Renovación

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, reveló que el 52% de 377 mil nuevos militantes oscilan entre 18 y 35 años.

Destacó que la renovación y la unidad interna del Partido de la Liberación están garantizadas y que ese proceso no se detiene.

“Somos la expresión política más democrática, seis aspirantes, equidad tres hombres y tres mujeres y ninguno ha ocupado la primera magistratura del Estado. Algunos con una dilatada vida pública”, resaltó el dirigente político.

Manifestó que con estas cualidades los seis aspirantes a la nominación presidencial del PLD irán a una consulta ciudadana el 16 de octubre. “Hoy queremos invitar, a través de esta Consulta, a que cada dominicano asuma una responsabilidad activa para que juntos, de la mano del PLD, un partido que sí está cerca de la gente, podamos rescatar el futuro”, expresó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas