PLD modificará sus estatutos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó modificar 11 artículos de sus estatutos y convocó al Comité Central para el próximo día 27

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó modificar 11 artículos de sus estatutos y convocó al Comité Central para el próximo día 27 a fin de seleccionar a cuatro miembros de ese organismo para integrar la Comisión Nacional Electoral.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que el Comité Político decidió integrar la Comisión Nacional Electoral, que se encargará de los procesos internos del PLD.

Dicha comisión estará integrada por Lidio Cadet, quien la coordinará, Alejandrina Germán y Rubén Jiménez Bichara. Dijo que son miembros de pleno derecho el secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz y el Secretario de Organización, Miriam Cabral. También fue convocado el Comité Central para el 27 de abril a las 11:00 de la mañana, a los fines de escoger los cuatro miembros de ese organismo que integraran la Comisión Electoral Nacional.

Estatutos

El CP también conoció el informe de la comisión, coordinada por Ramón (Monchy) Fadul, sobre la adecuación del padrón a las leyes de Partidos y de Régimen Electoral. En ese sentido, tras aprobar el informe, el Comité Político acordó modificar los artículos 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45, 46, 48, 49, y 50. También acordó abrir el padrón electoral de la organización con el objetivo de permitir nuevos comités de base.

“En la última reunión, el mes pasado, se planteó la posibilidad de reabrir el padrón y en esa reunión se decidió que se presentara una propuesta en ese sentido”, expresó. La reunión del Comité Político del PLD fue encabezada por Leonel Fernández y Danilo Medina. Iició con la presencia de 30 de los 34 miembros , y la ausencia de Joaquín Bidó Medina, Alejandrina Germán, José Tomás Pérez y César Pina Toribio.

Hará primarias abiertas con padrón de la JCE

Pared Pérez reiteró que el PLD realizara primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE). En tal virtud, informo que el Comité Político tomó la decisión de invitar a los miembros de la JCE para que expliquen todo lo concerniente al proceso de votación electrónica. Pared Pérez estuvo acompañado de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas