En medio de las divisiones e inconformidad del sector leonelista con los resultados de las primarias del 6 de octubre, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará hoy a los candidatos que resultaron electos en dicho proceso y que fueron oficializados la pasada semana por la Junta Central Electoral (JCE).

La información vino de parte del titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, quien fue abordado por los periodistas en la sede de la Junta al realizar una visita en calidad de delegado político suplente de su organización ante el órgano comicial.

En ese sentido, Díaz anunció que el acto se realizará a las 3:30 de la tarde en un hotel de la capital y que este será encabezado por el recién electo candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

“En el día de mañana vamos a proclamar los candidatos que la Junta oficialmente ya lo estableció mediante resolución y que lo divulgo, lo público, pues están siendo convocados todos para mañana a las 3:30 de la tarde en un hotel de la capital, se han convocado los candidatos que fueron electos”, expresó.

Al ofrecer mayores detalles de esta actividad, dijo que por el momento todos los candidatos están sujetos a cumplir con la cuota de género y de juventud. Dijo que hay lugares en que ganaron más mujeres y en esas zonas habráque hacer un equilibrio.

“En el caso de los candidatos plurinominales, es decir, diputados, regidores y vocales, están sujetos al cumplimiento de esa cuota, pero mientras tanto, la Junta publicó los que resultaron en los puestos que se están eligiendo y esos lo vamos a proclamar mañana en un acto encabezado por el candidato y próximo presidente de la República, el compañero Gonzalo Castillo”, precisó.

Danilo Díaz comentó, además, que el PLD está trabajando el tema de las alianzas con los demás partidos y, en que sentido, dijo con seguridad que en el nivel presidencial, la boleta del Partido Revolucioanrio Dominicano (PRD) la encabezará Gonzalo Castillo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas