PLD rinde homenaje póstumo a Reinaldo Pared Pérez

Danilo Medina, presidente del PLD, encabeza actos del 48 aniversario.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rindió un homenaje póstumo a Reinaldo Pared Pérez, secretario general ad vitam de esa organización política en un acto celebrado en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

Asimismo, fue designada la Casa Nacional con el nombre del fenecido dirigente político, dentro de los actos de conmemoración del 48 aniversario de la fundación de esa organización política.

El acto central de celebración fue encabezado por el presidente de la organización y expresidente de la República Danilo Medina, junto al secretario general, Charles Mariotti y los miembros del Comité Político, quienes entregaron una placa como reconocimiento póstumo a Reinaldo Pared Pérez, la cual fue recibida por su hermano Sigfrido.

Luego de develar el letrero ubicado en la parte frontal de la edificación sede del partido morado y que reza “Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez”, el expresidente Danilo Medina junto a los asistentes pasaron a la recepción de la misma, donde descubrieron un retrato del fenecido secretario general, ubicada en el salón de recepción junto a una tarja con su nombre.
Sigfrido Pared Pérez, habló en nombre de la familia Pared Pérez y agradeció el reconocimiento. Destacó las cualidades de su hermano, tras indicar que dedicó su vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Reinaldo Pared Pérez se destacó en las labores de regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, diputado y senador de la República, ocupando la presidencia de la Cámara Alta en varias ocasiones.

Reconocimientos

Otros altos dirigentes reconocidos, son los miembros del Consejo Consultivo del partido morado, Alma Fernández, José Tomás Pérez, Félix (Felucho) Jiménez, Robert de la Cruz y Mildred Guzmán. De igual manera se reconocieron los aportes de Fernando Báez Pozo, extitular de la Secretaría de Actos y Seguridad; Wilton Guerrero, extitular de la Secretaría de Organizaciones Campesinas; Flavia García, extitular de la Secretaría de la Mujer y Maribel Acosta, vicesecretaria general.
Los actos de conmemoración del 48 aniversario, iniciaron en horas de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional y del PLD. Simultáneamente se realizaron actividades en los comités provinciales, municipales y seccionales, incluyendo reuniones, encuentros, charlas, conferencias y ceremonias religiosas, entre otras.

Euclides sugiere luchar contra los adversarios

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la entidad está en un momento difícil. El dirigente político indicó que, al tiempo que se analizan y corrigen errores, debe librarse la lucha contra los adversarios que tratan de dañar al PLD, proclamando que en política “la pelea es peleando”. Dijo que deben luchar “contra los mentirosos, difamadores, e ignorantes”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.