Será mañana cuando los candidatos que resultaron electos en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) tendrán que presentar ante la Junta Central Electoral (JCE) un informe final de los gastos e ingresos de la precampaña.

El órgano comicial comunicó el pasado 18 de octubre a los delegados políticos del PLD y del PRM que todos los candidatos electos de sus organizaciones tiene que entregar el 1 de noviembre un registro final a la institución de todo el dinero que recibieron y el que gastaron durante la precampaña.

La declaración deberá presentarse mediante la Plataforma Informática para la Fiscalización de Candidatos de la JCE, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año.

En septiembre pasado los precandidatos de esos partidos presentaron un informe preliminar. Gonzalo Castillo, fue quien tuvo más ingresos y el que más gastó de todos, puesto que recibió más RD$291 millones y de estos gastó $269 millones 683 mil pesos y Luis Abinader gastó más de lo recibido.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas