Pleno JCE rechaza recurso revisión a orden de partidos en las boletas

Compartir
El Pleno dejó el mismo orden que había establecido anteriormente.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó el recurso de revisión sometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros cinco partidos más, a la resolución 33-2019 que estableció el orden de las organizaciones en las boletas para las elecciones del 2020.
La decisión de los miembros del órgano comicial de no admitir el recurso que fue sometido por estas organizaciones el pasado 10 de diciembre fue tomada en una sesión administrativa.

Además del PRD solicitaron el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Socialista Verde (Pasove), el Partido Humanista Dominicano (PHD) y el partido Alianza País (Alpaís).

El orden que aporbó el órgano

La Junta Central Electoral estableció a principio de diciembre el orden que tendrán los partidos en las boletas electorales tomando en cuenta varios criterios, entre ellos, la sumatoria de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 15 de mayo del año 2016.

En el orden establecido el PLD que quedó con el número 1; el PRM con el 2; el PRSC estará en el número 3; el PRD en el 4; el BIS en el 5; el Moda con el número 6; y el PUN, aparecerá con el número 7.

El partido Alianza País en el 8; el Frente Amplio en el 9; el PHD en el 10; el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano con el 11; el PCR estará con el número 12; el PLR con el 13; Dominicanos Por el Cambio en el 14; el Partido de Unidad Nacional con el 15; el Revolucionario Social Demócrata con el 16; Fuerza Nacional Progresista con el 17; el Partido de los Trabajadores Dominicanos con el 18; el Popular Cristiano con el 19; el Partido Verde Dominicano con el 20.

Asimismo, el Partido de Acción Liberal estará con el número 21; Alianza por la Democracia con el 22; el Demócrata Institucional con el 23; el Demócrata Popular con el 24;

Revolucionario Independiente con el 25; Nacional Voluntad Ciudadana con el 26.

JCE aprueba cambios en el Pasove y el PDI 

El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó también los cambios formulados por el Partido Socialista Verde (Pasove) y el Partido Demócrata Institucional (PDI), cuyas modificaciones se debatieron en la misma audiencia que se conoció el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicana (PTD) a la Fuerza del Pueblo (FP), que también fue aceptado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir