Tras cinco meses sin una cabeza al mando, la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) tendrá a un nuevo director y será Johnny Rivera Báez, quien hasta ayer fungía como subdirector de ese departamento, pero que su promoción contaba con el consenso de los partidos.

Luego de una serie de peticiones de los partidos de que esa Dirección fuera reestructurada y tras la crisis que vivió ese departamento por el fracaso del voto automatizado que dio pie a la suspensión y posterior cancelación de Miguel Ángel García (quien fuera el director anterior), el Pleno de la Junta Central Electoral puso un punto y aparte a este tema.

De acuerdo a las motivaciones de la Junta, la decisión de nombrar a Rivera Báez fue tomada después de escuchar las opiniones de todos los partidos políticos que encabezan alianzas en el nivel presidencial y de aquellos partidos que sin personificar alianzas sustentan candidaturas presidenciales para las próximas elecciones, en la reunión celebrada con el Pleno de la JCE, el pasado martes, al oír el parecer, además, de representantes de candidatos presidenciales, y comprobado el consenso entre dichas organizaciones.

Asistido por dos subdirectores

En consecuencia, la JCE decidió, al mismo tiempo, que el nuevo director de Informática sea asistido, en atención a las labores de las próximas elecciones generales del 5 de julio, por los subdirectores Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes quedan confirmados en sus cargos. “La Junta Central Electoral valora el trabajo y permanencia de los Veedores de los partidos políticos ante la Dirección de Informática y les exhorta a que continúen desempeñando sus labores in situ, como hasta ahora lo han venido haciendo, en el marco de lo dispuesto en la Resolución No. 44-2020, sobre designación de veedores de partidos políticos en las Direcciones de Informática y de Elecciones de la Junta Central Electoral, de fecha 15 de mayo de 2020”, indica el documento con el cual fue designado.

El Pleno de la JCE se reunió ayer por segunda vez con los partidos que llevan candidatos presidenciales para las elecciones de julio y con los miembros de la Misión de Acompañamiento designada en el CES. Al término del encuentro, Franklin Almeyda, representante del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se manifestó de acuerdo a que Rivera Marcelo fuera designad como el nuevo funcionario a cargo.

JCE entrega recicla materiales sobrantes

Con el acompañamiento de los delegados de los partidos políticos, la JCE realizó entregó ayer los materiales sobrantes de las pasadas elecciones del 15 de marzo a la Empresa Moldeados Dominicanos (Moldosa), la cual será la encargada de reciclar dicho material. Entre ellos hay boletas electorales, materiales educativos y todo el desperdicio que se produjo en el pasado proceso. También 6 contenedores de un total de 11.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas