Por rebelión interna, PRM rompería “regla oro” en Santo Domingo Este
Por rebelión interna, PRM rompería “regla oro” en Santo Domingo Este

Una rebelión en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezada por José Ramón Jiménez, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), rompería la regla de oro que han acordado los partidos para escoger los bufetes directivos de las alcaldías en todo el país.

El conflicto generado por el sector disidente del partido oficial ha llegado al punto, que el alcalde, Manuel Jiménez, tendría que hacer el acto de rendición de cuentas en el lobby del edificio en lugar del salón principal.

La rebelión de Jiménez se debe a que los regidores del PRM escogieron a Evelin Fernández para presidir la sala capitular, lo que no acepta el actual presidente. Ante el hecho, según fuentes fidedignas, Jiménez, con el apoyo de los regidores de la oposición y otros del PRM convocó una asamblea para presentar una plancha distinta y seguir en el cargo.

Jiménez habría convencido a un grupo importante de regidores de su partido para que no asistan a la asamblea solemne de mañana, pautada para las 10:00 am. La alcaldía de Santo Domingo Este tiene 33 regidores, el PRM cuenta con 21.

La “regla de oro” es una estrategia que han implementado a los partidos políticos que consiste en otorgar al partido que tiene la mayoría la presidencia de la Sala Capitular. La decisión fue producto de los actos de violencia que se generaban en los consejos de regidores para elegir los bufetes directivos, que en ocasiones provocaron muertes violentas.

La alcaldía de Santo Domingo Este es la más grande del país y ese municipio el más poblado con más de un millón de habitantes. 

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas